Chasis KS9A , no hay imagen .

Hola buenas tardes, me llegó éste tv chassis ks9A, tengo audio de tv cable pero no imagen de canal.
Al presionar menu muestra el cuadro en pantalla con fondo negro.
Presiono volumen , cambio de canal ,muestra el canal y el volumen con fondo negro .

Que será ?

CRT BOART:

RGB 1.5V
HT 1.6 AV
RK 170 VDC
BK 173 VDC
GK 172 VDC
sc 400v
 
Por si las moscas, y sacados de yoreparo, los manuales de servicios de tvs con esos chasis, puede que hagan falta ;).
Saludos y suerte en eso de hallar la solución colega :).
Se me ocurre, puede que algunas fotos ayuden más.
 

Adjuntos

  • 10959_Chassis_KS9A.pdf
    1.5 MB · Visitas: 16
  • 10959_Chassis_KS9A-N_Manual_de_servicio.pdf
    3.6 MB · Visitas: 18
Primero que nada verifica que los filamentos del TRC enciendan, si no lo hacen seguí la linea de alimentación de filamentos en la placa base, hay una resistencia limitadora de corriente, suele desvalorizarse o abrirse.
Si esta ok realiza la siguiente prueba, marca la posición del control de Screen y subilo por un momento fijate que sucede, si te aparece una línea horizontal al medio, el problema es que esta roto el vertical y para evitar que se marque el TRC el equipo baja el brillo.
Si no aparece la línea fijate si se ilumina el tubo, si nada de esto da resultado hace lo siguiente:
Fijate en la placa del TRC donde esta la G2 allí con respecto a masa debe tener 600V, si esta pero es bajo move el control de Screen y fijate si varía, si sigue bajo o no esta, hay en ese punto un capacitor de alto voltaje a masa desconectalo de un lado y fijate si vuelve el brillo(Suele ponerse en corto)
Si todo lo anterior esta bien verifica en los cátodos y medí tensión respecto a masa y cotejalo con lo que dice el manual de servicio.
Hace estas pruebas y comenta, para ver como se sigue
 
Pues los filamentos encienden por que dice que tiene caracteres en la pantalla, si hay audio y no hay imagen puede ser falla de memoria eeprom a veces hacen ese tipo de fallas. otra cosa revisa bien el pcb que no tengas alguna pista rota por ahi. tambien me llego a tocar una falla como esa pero no recuerdo si este mismo chasis o el k15d que es de la misma generacion falla el micro-jungla. saludos espero te sirva.
 
maestros:
abl el r423 75k abierta lo reemplace por uno de 100k y huala salio imagen .
noto que el r423 esta recalentando muy demasiado y la imagen se va y se viene.
lo he apagado para no complicar las cosassss , ahora que mas puede ser...




TV samsung chasis KS9A no hay señal de video  solucion r423 abierta.png
diagrama
Elektrotanya for electronics experts
r424 6.8k ok
+b 87 en stanbye
123v y se mantiene cuando le doy power
 

Adjuntos

  • r423 abl TV samsung chasis KS9A no hay señal de video.png
    r423 abl TV samsung chasis KS9A no hay señal de video.png
    1.4 MB · Visitas: 16
Última edición:
Haz lo que dice panda para que te de el valor que debe ser y si ves que sigue llendo y viniendo ajusta el screen esos chasiss son delicados en ese ajuste.
 
Eso no sirve, o pones una de 75k o dos de 150K en paralelo por la potencia necesaria

no pude conseguir resistencia de 150k , por mi zona no hay tiendas de electronica tendria que viajar 6 horas para poder conseguirlas ,
las puse en serie 2 resistencia de 33k/2w y 1 de 10k/1w no calienta, el tv estubo encendido mas de 6 horas asta todo marcha biem.
pero para un futuro voy tratar de buscar dichas resistenciasss
gracias
 
Atrás
Arriba