Chasis para circuitos de audio? Como evitar ruidos?

MasterofPupets dijo:
El problema que tengo es con mi amplificador de guitarra que estoy construyendo, en el cual aparece un ruido molesto cuando conecto mi guitarra que al tocar las cuerdas con las manos disminuye.

Tengo conectado el pre y el amp a una sola fuente de alimentación, creo que la fuente esta bien filtrada

leí el tutorial de EZavalla y la verdad no entiendo mucho
Ahora estoy por probar conectando el puente de diodos, el capacitor y la resistencia
para ver si desaparece
Agradecería mucho si alguien me puede ayudar
ya que desde hace bastante tiempo que vengo armando esto y no lo puedo terminar
¿ Como que vas a conectar el puente rectificador y el capacitor ?
¿ Estas haciendo trabajar el amplificador sin esos componentes ?
 
MasterofPupets dijo:
Necesito ayuda :rolleyes:
les cuento:

El problema que tengo es con mi amplificador de guitarra que estoy construyendo, en el cual aparece un ruido molesto cuando conecto mi guitarra
que al tocar las cuerdas con las manos disminuye.

Tal como lo describes me hace pensar en falta de tierra. Tienes conexion de tierra disponible? Usualmente una buena conexion de tierra ayuda mucho a reducir interferencias. No en todas partes se dispone de conexion a tierra en instalaciones domesticas, aun asi un cable conectado a un punto determinado puede servir. Yo a veces he usado grifos de agua en casas antiguas ( que tienen tuberias metalicas ), o alguna pieza metalica unida a la estructura de la casa.
 
hola muchachos solo con poniendo la masa al chasis o también a tierra de la casa?

ah otra cosa el me podrían decir todas las conexiones que llevan el cable mallado?

muchísimas gracias
 
Y cual es el problema? Todas las masas se unen en el terminal (tornillo) que has puesto en el chasis, junto con la puesta a tierra de la línea. Esto no vale para los conectores de entradas que van al preamplificador, que deben estar aislados del chasis, pero eso da para otra conversación.

Saludos!

Una pregunta al respecto. Si los conectores de entrada van a la placa del pre, uno de ellos acabará conectado al chasis por medio de la masa del pre. Me explico: Tengo una entrada de linea, entonces 1 de los 2 cables de dicha entrada (si fuera mono) se conecta a la masa del pre. Esa misma masa luego se conecta al chasis, luego

¿está realmente aislada las entradas del pre del chasis?
 
Una pregunta al respecto. Si los conectores de entrada van a la placa del pre, uno de ellos acabará conectado al chasis por medio de la masa del pre. Me explico: Tengo una entrada de linea, entonces 1 de los 2 cables de dicha entrada (si fuera mono) se conecta a la masa del pre. Esa misma masa luego se conecta al chasis, luego

¿está realmente aislada las entradas del pre del chasis?
Claro que nó!!!
Las entradas deben quedar conectadas a la masa del chasis. El problema no es que queden conectadas sino DONDE quedan conectadas.
A lo que me refiero en lo que citaste es que las masas de las fichas de entrada DEBEN quedar aisladas del chasis en ESE PUNTO, y luego ir a la estrella de masa con un cable.
Si las fichas hicieran contacto con el chasis en el punto donde están puestas, eso inmediatamente crearía un lazo de masa y comenzarían los zumbidos y todas las molestias.
 
Claro que nó!!!
Las entradas deben quedar conectadas a la masa del chasis. El problema no es que queden conectadas sino DONDE quedan conectadas.
A lo que me refiero en lo que citaste es que las masas de las fichas de entrada DEBEN quedar aisladas del chasis en ESE PUNTO, y luego ir a la estrella de masa con un cable.
Si las fichas hicieran contacto con el chasis en el punto donde están puestas, eso inmediatamente crearía un lazo de masa y comenzarían los zumbidos y todas las molestias.

Gracias ezavalla.
 
Hola; alguien sabe como va conectada en una potencia profesional la llave de corte de masa que según los manuales dice que es para evitar zumbidos en algunos casos; me parece que la misma lo que hace es conectar o desconectar el chasis de acero de la masa general del equipo; ¿ puede ser ?.
De antemano muchísimas gracias.
 
El switch lo que hace es un puente sobre una resistencia de bajo valor 4,7Ω a 22Ω que conecta tierra de audio con el chasis del equipo.
Se utiliza según el caso, cuando armas tu cadena verificas en que posición obtienes menos zumbido y allí la dejas.
 
Gracias che fogonazo, me imaginaba algo por el estilo por el tipo de función que dicen los manuales. Y ya que estamos en épocas anteriores arme varias consolas mezcladoras y le ponía una plaqueta(con amplificador de micrófono control de tono etc) unas 16 en total, y luego armaba la plaqueta del master general y era una tortura las conexiones de masa entre las 16 (que solas andaban muy bien) y la placa del master.
Hoy en día veo por ejemplo la Soundcraft folio, o la peavey y veo que tienen una sola placa gigante por dentro, pero no logro hubicarle la distribución en estrella de las partes de masa, es mas veo masas por cualquier espacio vació que queda para llenarlos; ¿ alguien sabe si acá se cumple la distribución de las masas en estrella o es una tecnología de PCB nueva (en cuanto a lazos de masa obvio) ?.
Muchas gracias.
 
El cableado en "Estrella" es importante en circuitos donde circulan corrientes importantes, ya que evita "Lazos de maza".
En una mezcladora donde NO hay corrientes solo se busca evitar interferencias EMI, por eso las placas "Gigantes" con todo incluido.
 
En impresos hacer un conexionado estrella es bastante tortuoso, ademas de que el consumo en las placas es mínimo (caidas de tensión despreciables) , por lo tanto se tiende a hacer un diseño en ramas, siempre hay una rama principal de tierra donde derivan subramas que van hacia los componentes y ocupan todo espacio vacío que exista (EMI).

De cualquier manera siempre se evita que se formen loops de tierra.
 
Dano dijo:
De cualquier manera siempre se evita que se formen loops de tierra.
Es cierto; como dije en el post 31 cuando llevaba el bus de masa de las 16 plaquetas (preamplificadores), a la plaqueta general del master (que tenia una dimensión de 13 por 9 cm aproximadamente, y cualquier espacio vació lo rellenaba con planos de masa), cuando corría el cable de masa(bus de masa que venia de los 16 preamplificadores) sobre el mismo plano de masa en la placa del master era impresionante como aumentaba o reducía el zumbido el solo hecho de deslizar el cable por el plano de masa, no lo podíamos creer con un técnico amigo. De todos modos nunca pude dejar ese zumbido de baja frecuencia en cero, siempre algo se escuchaba cuando estaba en vació (en los pasajes silenciosos entre temas musicales).
 
[.........cualquier espacio vació lo rellenaba con planos de masa)...

! OJO al piojo ¡

En la mayoría de los casos eso da buen resultado pero en algunos (Pocos) provoca un "Desastre".
Los planos de maza son muy buenos para derivar a tierra cualquier EMI que deambule por allí, cualquier radiación EMI que ingrese al equipo, siempre preferirá irse a tierra a través del plano en lugar de "Atacar" a algún componente electrónico.

Pero, si por ejemplo, un plano de maza pasa dentro del campo magnético que escapa de un transformador de baja calidad, este mismo plano se convierte en una espira parásita que es inducida por el transformador y aparecen diferencias de potenciales entre distintos puntos del plano que se traducen en definitiva en zumbido.

Moraleja: "Antes que el percloruro hay que emplear La Neurona" :D
 
Fogonazo dijo:
Pero, si por ejemplo, un plano de maza pasa dentro del campo magnético que escapa de un transformador de baja calidad, este mismo plano se convierte en una espira parásita que es inducida por el transformador y aparecen diferencias de potenciales entre distintos puntos del plano que se traducen en definitiva en zumbido.
Bueno esta bien, pero en mi caso la fuente de alimentación la tenia a 2 mts de distancia completamente blindada y regulaba en cada plaqueta con los 78L12 y 79L12, por lo que creo que esa diferencia de potencial en las masas se debía a otra cosa y no al "malvado" transformador.
Suerte y feliz navidad.
 
Atrás
Arriba