Chasquido a 90-100 db

#1
Buenas!
Estoy intentando hacer un circuito para evitar que los pajaros se passen el dia en mi pequeño huerto, ya no se que hacer con ellos...
Tenia pensado utilizar el sistema que simula escopetazos cada X tiempo, pero con alguna pequeña variacion, me esplico.
En el huerto no hay electricidad, por lo que necesito un circuito sin mucho consumo, por lo tanto que funcione con 4 pilas de ni-mh, o con una lipo de 7,2V (la lipo la encuentro quizas mejor opcion, ya que las pilas se quedan a 4,8V y quiza es un poco justo...)
Al estar limitado por la bateria, no busco una potencia de sonido de un escopetazo, sino al sonido de la explosion de un pequeño petardo (tipo los que en españa se conocen como: chinos, americanos...).
Ademas he pensado en usar algun sensor de movimiento para que solo se active en casos que haya pajaros en el huerto, para no hacer mas ruido del necesario.

Todo esto lo controlare des de un pic, seguramente un 16F84A, por ser el que tengo mas a mano en estos momentos.

Mas o menos ya tengo pensado como ira todo el circuito, lo que no se es como conseguir el sonido similar al de un pequeño petardo... alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano!
Saludos, razgriz.
 
Última edición:
#3
Mea culpa, escribi el mensaje con prisas y con sueño, y el resultado es esta chapuza... ahora mismo lo edito intentando esplicar mejor lo que busco y para que!

Un saludo!
 
#4
¿Y el clásico espantapájaros?. Puedes hacerlo robotizado, que cada x tiempo se mueva un poco.
Mi problema eran los gatos, yo en el jardín tengo un aparato que cuando detecta movimiento lanza un chorro de agua.
 
#5
sinceramente prefiero el sistema del ruido, ya que un espantapajaros que se mueva necesitara mas mantenimiento, y uno inmovil ya lo ignoran....
 

Temas similares

Arriba