China presenta el primer ordenador cuántico

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#1


China presenta el primer ordenador cuántico que supera al convencional



fotonoticia_20170503145023_644[1].jpg


Científicos chinos han construido la primera máquina computacional cuántica del mundo que va mucho más allá de las mejores computadoras clásicas o convencionales. El avance, que allana el camino hacia la realización final de la computación cuántica, fue presentado este 3 de mayo en una conferencia de prensa en el Instituto de Shanghai para Estudios Avanzados de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.


 
#5
Realmente desde ya bastante tiempo los chinos, en paralelo a ser la fábrica del mundo beneficiándose de su bajo costo laboral en comparación a otros lugares del mundo, han estado muy activos con excelentes universidades, promoviendo su gente mas inteligente y capaz creando excelentes universidades en su país, mandando sus mejores jóvenes a las mas prestigiosas universidades del mundo e invirtiendo enormes sumas para desarrollar tecnologías mas avanzadas en el mundo. Han estado tratando, a veces con éxito, comprar empresas líderes en muchos sectores tecnológicos para adquirir tecnologías y patentes.

Así resulta, que sabiendo la tremenda importancia del liderazgo en computadores cuánticos, seguro que es un sector en el que invierten de forma masiva haciendo recursos disponibles envidiables. Ademas cooperan en muchas organizaciones científicas y tecnológicas teniendo así el pulso de los desarrollos tecnológicos.

Esto también se puede ver en el sector militar, donde están produciendo sus propios portaaviones, sus propios aviones camuflados y mucho mas. China ya es y será cada vez mas un importante partícipe de la comunidad mundial tanto en el sector económico, industrial, político y militar. Una China así la temo mucho menos que un loco como Trump o países como Corea del Norte, Irán, Paquistán e India.
 

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
#6
Hola a todos , para mi los Chinos estan "comendo lo mundo por la bordas" y una hora lo cierco si cierra , los Norte Americanos que si cuiden :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 

Temas similares

Arriba