Chip IC a usar para pequeño amplificador de micrófono

Hola; hace años tuve un aparatito que amplificaba la señal de un micrófono unas 1000 veces; se llamaba SPY EAR, y constaba de varios transistores y demás componentes simples; El tema es que me gustaría hacer lo mismo pero con un circuito integrado; he visto el OPA134, pero parece ser que no está diseñado para amplificar una señal, sino más bien para poder manejar altavoces grandes dada una señal de entrada.
El tema es... que IC me recomendáis para hacer esto? Había pensado en un amplificador operacional normal configurado como amplificador no inversor, pero me gustaría saber si hay algún UC más concreto para esto. GRACIAS.
 
Gracias por responder; si, acabo de ver otro PDF donde hablaba de que el OPA134 se usa para preamplificar o para hacer filtros paso bajo, por ejemplo; o sea que para hacer una equivalencia al SPY EAR que tenía ganancia de 1000, se podria usar el OPA como preamplificador y terminar con el LM386 para manejar los altavoces (que en este caso son unos simples auriculares. Es corrrecto?
 
Gracias por responder; si, acabo de ver otro PDF donde hablaba de que el OPA134 se usa para preamplificar o para hacer filtros paso bajo, por ejemplo; o sea que para hacer una equivalencia al SPY EAR que tenía ganancia de 1000, se podria usar el OPA como preamplificador y terminar con el LM386 para manejar los altavoces (que en este caso son unos simples auriculares. Es corrrecto?
Sip, esa sería una buena opción.
Existen IC´s Amplificadores Operacionales de buena calidad, de muy buenas prestaciones y mucho mas económicos que la línea OPAxxxx ;)
 
Atrás
Arriba