CHIP ULN2001A

Hola, necesito activar un rele con la salida de una puerta logica. tengo k utilizar este chip, se supone k el pin 8 va a masa, el 9 NC, a la in iria la salida de la puerta y al out la entrada al rele. pero no me funciona. sugerencias??
gracias
 
creo q se cual es tu problema, el rele lo tienes q poner una patille del bobinado a +V (depende de la tension del bobinado del rele) y la otra al la salida del driver.
este aintegrado no tiene alimentacion simplemente llos colectores de los transistores estan en colector abierto.
 
Hola Ayla_19:
Perik lleva razón,no sé si este integrado es equivalente al ULN 2003, te lo puedo buscar,pero si nó mal recuerdo habia que conectar una patilla de este integrado al positivo,ya que los diodos que internamente lleva,para proteger al transistor que se utilice para atacar al relé, deben de estar conectados al positivo; de lo contrario casi seguro que la fuerza contraelectromotriz, del relé al desconectarse provocaría la destruccion del transistor que se esté utilizando en ese momento.

Un saludo ,si tienes alguna duda,vuelve a contactar.
 
Atrás
Arriba