Chips Nokia, Kodak, General Electric, etc

Esas empresas (y similares) fabrican sus propios chips?

Es decir, tanto Sony, Panasonic, Motorola, etc son fabricantes de Chips, por lo que sus producos en gran medida cuentan con elementos propios.

Pero por ejemplo, Kodak con sus camaras digitales (sensores CCD de X Megapixel) o Nokia con su fantastica N-Series fabrican los chips?

O el merito es solo el diseño? El Hardware es merito de otros?

General Electric tambien tiene una serie de camaras, pero no recuerdo que fabrique chips y otro monton de ejemplos mas.
 
Nop... de echo muchas veces las mismas empresas que fabrican chips tienen limitantes en sus procesos que los obligan a contratar otros fabricantes para la manufactura de chips

Lo que sucede es que para compras grandes (hablando de cientos de miles de dolares) las fabricas te pueden etiquetar el circuito segun como lo pidas, entonces si es posible que le pidas a Texas Instruments o ST por ejemplo que hagan circuitos marcados como Kodak o Nokia, de echo los microprocesadores del iphone los hace Samsung y solo les pone el logo de Apple

Incluso ese tipo de circuitos se hacen "a la medida" es decir, se unen los equipos de diseño de ambas fabricas y en conjunto diseñan una solucion especifica para la aplicacion, posteriormente se elaboran muestras, se aprueban y se mandan fabricar, por supuesto ambas fabricas tienen firmados contratos NDA (Non Disclosure Agreement) que obligan a ambas partes a mantener los secretos de fabricacion y diseño
 
Hola, es asi como dice Chico3001, incluso VOS podes pedir a las fabricas q te hagan tus chips con tu marca o logo, claro q es por cantidad no te van a hacer 1 chip, empresas de taiwan y/o china he visto por consulta de productos q me ofrecian esa posibilidad estoy hablando de hace unos 7 años, no creo q cambiaran esta politica cuando cada ves mas empresas fabrican componentes armados y quieren ponerles sus marcas, incluso aca en argentina hay 2 empresas por los menos q yo vi q tienen chips con su marca y logo una recuerdo vagamente q era algo relacionado con los comercios no recuerdo bien pero era o balanzas o cajas registradoras, lectores o algo asi no recuerdo bien.

Por otro lado muchas veces distintas empresas tienen sus chips con marca pero un codigo q es comun a varias empresas estos son copias es legal pero tienen q indicar el modelo original, no se por decir una boludes como ejempo JRWolf fabrica el chip 666 JRW q sirve para sumar 2 bits (q tecnologia), pero no paga por el diseño tonce otra empresa lo puede usar y Juanma lo quiere tonce fabrica el chip 666 JuanM, es el mismo por el codigo pero de distinto fabricante, enrealidad el fabricante es el mismo pero cambia el logo o marca. O sino tienen q esperar q caduque la patente del chip o robarlo.

SAlu2 a to2.
 
Ahora si me quedo claro, dese hace un tiempo que estoy con esa cuestion.

Cada aparato tecnologico esta saliendo y me llamaba la atensión que todas las empresas mantengan en el mismo nivel tecnologico.

Saludos!
 
Atrás
Arriba