Choper de Tv crt, vibra

Hola amigos, hace tiempo me llegó un tv, el cual tenia el diodo de fuente en corto, el IC rectificador en corto y el flyback quemado, procedí a cambiar todo lo mencionado y dejó de quemar fusible. hacer notar que revisé todas la resistencias, condensadores, diodos+ transistores en buen estado. el problema es que el transformador choper vibra y hace un sonido de abeja que no cesa y eso, además que la mayoría de las resistencias de 1w calientan sobremanera. recordarles que cuando llegó el tv, tenia unas marcas de color obscuro donde van dichas resistencias como rastro de sobrecalentamiento.ayuda por favor.
Nota. no pude conseguir el diagrama por ser tv antigua, datos : crown modelo kv17st91r numero placa: 33004-154-31 ...
 
Hermano chaquitab:

Aunque éste síntoma de vibración en el transformador chopper puede deberse simplemente a que están desprendidas algunas partes del bobinado, o bien algo en el núcleo, también existe la posibilidad de que haya algún consumo irregular de corriente que está haciendo sobreoscilar la fuente, razón por la cual, se alcanza a escuchar una oscilación y no un zumbido.

Convendría mayormente que cambiaras el chopper por otro para probar, y muy posiblemente es que deje de hacer ese sonido, caso contrario tocará revisar los valores de voltaje y consumo de corriente, principalmente en la alimentación correspondiente a la salida horizontal.

Cabe mencionar que si el chopper se determina defectuoso, existe una posibilidad de que vuelva a funcionar sin que genere ese ruido molesto, y una forma es sumergiéndolo en barniz para madera y dejándolo secar por completo en algunos días, y así el barniz actuará como sellador y eliminará ese ruido.

El diagrama de éste Televisor no lo encontré.


Desde Azcapotzalco Ciudad de México, te envió ¡Saludos!
 
puedes probar quitando el flyback y el transistor de salida horizontal, colocas una resistencia de 680 ohms 20 watts del pin del bmas del flyback a tierra le das power y comenta si continua con la falla. aqui puedes aprovechar para checar la fuente de alimentacion, y tambien con una sonda de vpp puedes saber si al darle power tienes oscilacion en la base del transitor de salida horizontal (hot ). asi como esta sin el flyback puedes checar los voltajes de la fuente y la oscilacion en la base del hot, o en el colector del transistor driver. se cuidadoso. saludos.
 
proba cambiando los condensadores de risado del secundario, o simplemente desconectas la salida horizontal, medís el voltaje de alimentación del fly back y a la vez verifica si el choper sigue con el problema de no ser asi el problema lo tenes en la alimentacion secundaria del fly back.
Saludos
 
Atrás
Arriba