Circuito 16f628a, motores, leds y sonido

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y ademas soy estudiante de electronica.

Bien quiero preguntarles algo.

Tengo un circuito montado en proteus que les adjunto. Consiste en un programa en MicroCode (basic) que alimenta un 16f628a, el cual hace que los leds se muevan, dependiendo el pulso de entrada es el swich, hacia adelante y hacia atras, aparte que enciende un zumbador, y un motor u otro. El codigo del programa funciona bien. El problema esta en que al llevarlo a la protoboard, el motor conectado al pin RA4, tiene algun inconveniente. En efecto, para mover el motor, el voltaje debe activar el rele de 5V, sin embargo al medir solo le llegan 1.5v . El Pin, por ser de colector abierto esta conectado a una resistencia a Vcc y asi logro que se integre a la programacion, pero no me arroja los 5v que necesito para activar el rele.

Lo he intentado todo cambiando la resistencia, en el pin y el transitor, pero no doy que me incremente el voltaje.¿ Que me sugieren?. ¿que puede estar Pasando?. En el otro motor, tuve que calcular algunas resistencias pero ya todo corre perfecto. Sin embargo en el del ra4 no. Una cosa es verlo correr en Proteus y otra muy distinta conectarlos. Ojala me ayuden?.
 

Adjuntos

  • mover motores_3.JPG
    mover motores_3.JPG
    150.2 KB · Visitas: 131
jeje unifiee... el exe o el hex? .ar o rar? queres ayudarlo o te hace falta el proyecto de sermar? pregunto pq con el hex no vas a lograr analizar el codigo.
 
Atrás
Arriba