Circuito alternativo a mosfet

Tengo una tv Roadstar averiada que me fundía el fusible de alimentación de 2.5A.
Tras comprobar que la avería estaba en la fuente de alimentación llegué a la conclusión de que el componente que me provoca la avería es un mosfet K2750 (STP3NB60FP según el esquema) ya que entre la fuente y el drenador hay un corto tanto en una polaridad del tester como en la otra.
Mi principal problema está en conseguir otro mosfet que me tardaría en llegar un par de semanas , por lo que me hago dos preguntas:
¿Alguien sabe de otro Mosfet equivalente más fácil de conseguir?
¿Es posible sustituir este Mosfet por un transistor u otro montaje como un diodo y una resistencia en serie?
Agradecería aportaciones.
Adjunto esquema del circuito de alimentación de la tv.
 

Adjuntos

  • Fuente alimentacion tv.pdf
    610.9 KB · Visitas: 31
Mi principal problema está en conseguir otro mosfet que me tardaría en llegar un par de semanas , por lo que me hago dos preguntas:
¿Alguien sabe de otro Mosfet equivalente más fácil de conseguir?
El 2SK2750 es un mosfet de conmutacion de 600V 3.5A.
En lugar de llevar una lista de candidatos fijate primero cuales son los mosfets de 600V y ~3.5A que tienen en stock, como en caso de tener, seran pocos, despues te fijas cual de esos reemplaza mejor al 2SK2750.

¿Es posible sustituir este Mosfet por un transistor u otro montaje como un diodo y una resistencia en serie?
No.
O mejor dicho, no de manera elegante y segura --> tenes que soldar varios componentes en el aire y traerle alimentacion, y tambien necesitas un transistor de alta tension rapido.

:-? Ademas... Es un televisor!
Por que no podes esperar dos semanas? Por que tanta ansiedad en volver a mirar basura?
 
Gracias Eduardo.
Te agradecería de todas formas que subieras un esquema alternativo para entender mejor el funcionamiento de este componente.
¿Sabes de algún link donde pueda ver equivalentes de componentes electrónicos?
 
Atrás
Arriba