Circuito con un biestable

Buenos dias
Es la primera vez que posteo.

Tengo un problema, quiero hacer un circuito para encender/apagar un gps. pero no quiero que en ninguno de los dos estados el circuito me consuma, ya que tiene que tirar de la bateria del GPS, y activarlo con un sensor de movimiento arcaico.
Se me habia ocurrido hacerlo con un Biestable, que encienda o apage el GPS, el biestable se activa con un sensor de movimiento (una bolita que cierra el circuito)
El problema que tengo es que el GPS va a 5 voltios y el unico biestable que he encontrado es a 12 voltios.
Asi que tengo varias posibilidades:
- subir la tension de 5 a 12 voltios para que active el biestable, pero no se como hacerlo, y cuanto puede consumir, la bateria es a 5 voltios y 800 mA.

- algun otro componente que me sirva y que no sea un biestable.

- encontrar un biestable a 5 V, pero no creo que existan.


Muchas gracias y un saludo
 
¿Has mirado el datasheet del CD4027? Míralo y comprueba su rango de tensiones de funcionamiento. Y hay muchos más.
Saludos.
 
Muchas gracias por contestar

Lo unico que he encontrado es un Rele Biestable, se me olvido comentar que era un Rele.

donde le das una pequeña carga y cambia de estado y no hace falta suministrar mas energia, si le das la carga inversa, cambia de estado y no hace falta seguir dando energia ,
que con una pequeña carga de energia puedes tener los dos estados, en el tiempo sin consumo energetico.

Los flip-flops Rs (mas simples), cambian de estado pero necesitan energia para poder mantenerse en ese estado en el tiempo, creo yo, es que nunca he trabajado con ellos.
o alguien que me puede sacar de dudas.

http://www.monografias.com/trabajos14/flipflop/flipflop.shtml
 
Atrás
Arriba