Banner publicitario de PCBWay

Circuito con un biestable

Buenos dias
Es la primera vez que posteo.

Tengo un problema, quiero hacer un circuito para encender/apagar un gps. pero no quiero que en ninguno de los dos estados el circuito me consuma, ya que tiene que tirar de la bateria del GPS, y activarlo con un sensor de movimiento arcaico.
Se me habia ocurrido hacerlo con un Biestable, que encienda o apage el GPS, el biestable se activa con un sensor de movimiento (una bolita que cierra el circuito)
El problema que tengo es que el GPS va a 5 voltios y el unico biestable que he encontrado es a 12 voltios.
Asi que tengo varias posibilidades:
- subir la tension de 5 a 12 voltios para que active el biestable, pero no se como hacerlo, y cuanto puede consumir, la bateria es a 5 voltios y 800 mA.

- algun otro componente que me sirva y que no sea un biestable.

- encontrar un biestable a 5 V, pero no creo que existan.

Muchas gracias y un saludo

Muchas gracias por contestar

Lo unico que he encontrado es un Rele Biestable, se me olvido comentar que era un Rele.

donde le das una pequeña carga y cambia de estado y no hace falta suministrar mas energia, si le das la carga inversa, cambia de estado y no hace falta seguir dando energia ,
que con una pequeña carga de energia puedes tener los dos estados, en el tiempo sin consumo energetico.

Los flip-flops Rs (mas simples), cambian de estado pero necesitan energia para poder mantenerse en ese estado en el tiempo, creo yo, es que nunca he trabajado con ellos.
o alguien que me puede sacar de dudas.

http://www.monografias.com/trabajos14/flipflop/flipflop.shtml

Atrás