Circuito de alarma GSM utilizando un telefono movil

hola.

He realizado una alarma gsm empleando un telefono movil, en la cual el circuito lo conecto a unos cables que saco de la tecla de llamada y de la tecla de colgar. podeis ver el esquema en:
http://www.diselc.es/diselc/proyectos/indice.htm

Quisiera hacer otro circuito similar a este empleando un microcontrolador 16F84, pero esta vez en vez de conectarlo a las teclas, quisiera enchufarlo al conector que dispone el movil.

El problema que tengo es que no localizo información sobre el protocolo de comunicacion que emplea el telefono movil.
No se si cada fabricante o cada modelo de telefono emplea un protocolo diferente.

saludos.
 
hola.

Gracias Li-ion tu mensaje me ha sido de gran ayuda.
cuando tenga diseñado el circuito lo subire aqui por si a alguno lo quiere implementar.
 
pepechip podrias mandarnos el circuito que empleaste para poder realizar la alarma GSM con el celular...porque lo vi en nternet pero no termino de comprender como conectarla al celular..Desde ya muchas gracias
 
hola FRAN 14, te comento que yo estoy aciendo un alarma para mi carro ,con dos el pic 12f675,ya que es economico en mi pais,el asunto es utilizar dos teclas del celular , 1 para que me envie mensj a mi celular cuando alguien abren la puerta del carro ,y el segundo es para que haga el reset y de nuevo que me vuelva a enviar el segundo mensaj,y asi puedes programar hasta que me envie hasta 5 mensajes cada 10 segundos,y asi sabras que alguien entro en mi carro,yo le ultilise por mensajes xr que es bien economico ya que pongo 3 dolares de saldo y me dura 1 mes para msj ,ahora claro puedes hacer que te llame pero va mucho dinero,y el otro pic es para cuando aiga algun atraco con una llamada de tu celular puedes bloquiar al carro desde cualquier lugar para eso ay que tener progrado el numero del celular que estas usando como alarma ,para que cuando llamen alguien no se active la alarma ,que solo se active solo cuando se llama de mi celular ,y bueno tu diras porque no ulitlizo un pic de mas pines ejm.16f628 el asunto es que ese pic trabaja de 4.5 a 5 vts comprobado en cambio el que estoy utilizando trabaja desde 3 vts a 5 volts,ademas tiene un osilador de 4 mhz interno,bueno diras porque si la bateria del carro es de 12 y ay suficiente para 5 vts,lo probe en mi carro cuando el carro se enciende como que se baja el amperaje y el pic se resetea entonces ,para el pic lo use la misma bateria del celular y me funcionan muy bien ,mientras el celu esta conectado a la bateria de 12 vts nunca se agota la bateria del celu, y es mas cuando se desconecta la bateria del carro no se resetea el pic,y mantiene por ejm bloquedo el carro,si quieres te lo subo en los praximos dias,y la verdad te sale bien barato ya que se emplea un par de resistencias transistores..
 
hola pepechip yo he hecho ese circuito mas facil con solo 4 integrados 7414 o lm555 y realiza la misma funcion q con el PIC, aunque con el PIC se puede hackear el movil para q envie un mensaje en situaciones diferenes.
 
Si el movil dispone de puerto serie conviene hacerlo con un micro si es que necesitas que te llame o que te mande un sms... sino solda los cables en los botones... es mas facil.
Incluso si el movil te lo permite podes soldar en algun punto que no te inutilize las teclas y poner una ficha por algun lado.
Con un microcontrolador lo podes hacer usando un solo integrado, con el 12F629 alcanza, tiene 8 patas solamente.Simplifica el diseño de la pcb el uso del micro ;)
 
hola,me podeis decir si el integrado 4017 es un PIC o algo que necesite programacion por pc? gracias
en caso de que si necesite programarse,me podeis decir otro circuito parecido en el que no se utilicen PIC ni ningun CI que necesite programacion?? gracias
 
A ver, algunos datitos para los que esten implementando este sistema o al menos algo parecido a lo que publico pepe al principio, recomendaria un movil marca nokia, para que funcione adecuadamente, si no quieren utilizar la bateria, si no que un cto alimentador, podrian hacerlo con un LM 317, con un pequeño disipador, no se calienta casi nada, probado totalmente, para que el telefono les trabaje sin bateria deben conectar una resistencia entre el negativo y la patilla de al medio donde va la bateria y los cables del alimentador, dejarlo para que salgan 3,7 volt, para el cto basta con un 555 y un 4017, el 555 conectado a salidad de la patilla 2 un condensador de 47uf y una resistencia entre las patillas 3 y 6 de 10K con esos pulsos les bastara, hacer un temporizador en alguna de las salidas del 4017 puede ser la salida 7 (patilla 6), y para colgar la llamada la salida 8 (patilla 9), el temporizador se hace sacando una salida de la patilla 6 hacia un condensador de al menos 100uf y el negativo del condensador hacia la patilla 13 del 4017, por intermedio de un diodo, (4148), y de la patilla 13 una resistencia de 270k, hacia tierra, todo esto les dara el tiempo de temporización para la llamada, presten atencion a lo que publico pepe, eso de Diselec, es muy facil de implementar, yo lo tengo armado de otra manera pero el esquema de ellos es bastante parecido.
Saludos.
 
Hola realice el circuito de esta pagina http://www.diselc.es/diselc/proyectos/alarmagsm.htm la funcion es que cuando salte la alarma del vehiculo este presione uno de los botos del movil y realice las llamadas a los numeros predeterminado. La pregunta son las siguiente, este circuito hay que conectarlo a un pulso para que se active, el tema que si lo conectamos a la salida de la sirena del modulo de la alarma, esta suena tambien cuando conectamos o desconectamos dicha alarma generando un pequeño sonido en la sirena, suficiente para activar el circuito correspondiente comenzando a realizar las llamadas. Habria que hacer un circuito que mande un pulso solamente cuando este este recibiendo corriente por ejemplo durante el lapso de 10 segundo eso evitaria que los pequeños pulsos de activar o desactivar la alarma activen el circuito. La otra pregunta es como reemplazar los optcopladores del circuito con reles???? Por favor agradeceria mucho sus grandes conocimientos!!!
 
Hola, en realidad esos bip que envía la alarma no deberían alcanzar para activar el circuito, en mi caso no alcanza a generar la llamada, solo cuando los bip son cuatro cuando la alarma se activo, lo que llega a hacer el cto es presionar la tecla de limpiar, pero no genera la llamada.
Sobre los optoacopladores, para que quieres reemplazarlos??, yo uso y en realidad trabajan muy bien ocupo el PC817 y no tengo dramas con ese, ahora claro las características del teléfono que ocupo son las siguientes: que tenga tecla de encendido independiente de la tecla cortar, por ejemplo Nokia 3220 (hay otros), lo otro marcado rápido, hacia los circuitos presionando una vez la tecla limpiar y después dos pulsos a la tecla de llamar uno para que seleccionara el numero y otro para generar la llamada, ahora solo dos pulsos, uno para limpiar o activar el teléfono y otro a una tecla a la cual asigne un numero, con eso se genera llamada y después de un lapso temporizado otro pulso para que corte.
Bueno y si quieres usar relés, es tan simple como reemplazar en donde van las entradas de los optoacopladores colocar + y – de un relé, claro que tienes que ver el voltaje para que el relé sea adecuado y para conectar el cable que va a la tecla, por ejemplo si el relé es de 5 patillas, la del centro seria una salida, y en la parte de abajo donde hay dos patillas una de ellas es NC y la otra NA entonces debes conectar un cable en la parte del centro y la otra en la NA, ósea que si se activa el cto, el relé se cierre y transmita de un lado a otro, pero como consejo aunque en la pagina de diselc y en otras digan que los Nokia no trabajan con optoacopladores, si lo hacen, pero como te indique, debes tener el móvil adecuado para ello.
Saludos.
 
Primeramente gracias por responder. Vos tenes armado ese circuito? Mira este video fue realizado con este circuito y fijate en el video se ve (1:10 minutos) cuando activa la alarma tambien comienza la secuencia de marcado


ahora me entro la duda si es el mismo ciurcuito, vos podes subir tu circuito?
 
Última edición:
El mío es un cto muy parecido, la esencia es casi igual pero la diferencia es que este trabaja una vez por ciclo, me refiero a que las alarmas de auto tienen ciclos de funcionamiento, suenan por un rato, se detienen y después vuelven a sonar, bueno cada vez que llega este ciclo el cto hace la llamada, pero como te escribí, es la misma cosa al final, lo otro que lo diferencia es que para los pulsos en ves de usar un 4093 yo tomo los pulsos de un 555, pero nada más que eso.
 
Atrás
Arriba