Circuito de alarma GSM utilizando un telefono movil

Hola amigo una consulta, el circuito de diselc, tal como está en la web funciona bien con los 3.7 v del celular? Hay que cambiarle algunas resistencias ? aparte de sacarle las resistencias de 1k a los leds
 
En mi caso, no lo se porque no he probado con ese circuito, el que tengo yo trabaja a 12, pero claramente se podria utilizar con el minimo voltaje que aguanten los integrados, creo que la cosa es muy facil, lo que pasa es que mi cto, va aliementado a negativo del vehiculo y el positivo lo saca de la salida positiva de la sirena, osea suena la alarma y el cto se alimenta y con ello comienza el ciclo de llamada.
Para alimentar el movil, tengo un simple cto con un lm317 con salida a 3,8V, con el cual alimento al movil eliminando la bateria de este, claro que ahora estoy probando como hacerlo con la bateria y un cto que alimente la carga de este, veremos que pasa.
Y bueno como lo prometido es deuda, acá les dejo el circuito que yo diseñe, este cto lo que hace, es que al momento de sonar la alarma, presiona una vez la tecla colgar, esto para activar el circuito y despues un pulso a la tecla de marcado rapido que tengo predestinada para ello, en este caso la tecla 7, despues el temporizador me da al menos 20 segundos de llamada y despues de eso, un pulso para la tecla colgar y el ultimo pulso va al 555 y con ello apaga el cto, en definitiva, por cada ciclo de la alarma, el telefono llamara una vez y la llamada durara aprox, algo más de 20 segundos.

Acabo de darme cuenta de algo, la resistencia que va entre la patilla 3 y 6 del 555 es de 33k y no de uno como aparece ahí.
 

Adjuntos

  • alarma llama a movil.JPG
    alarma llama a movil.JPG
    29.3 KB · Visitas: 233
Última edición:
jvildosola puedes mandarme el circuito que ararece en el video exactamente??
muchas gracias :)



podrias subirlo en circuito para livewire??
te lo agradeceria :)
 
Última edición:
Disculpa la demora @germanmunozs, el circuito original el mismo que aparece en el video ya no lo tengo, pero más arriba esta la imagen del circuito que estoy trabajando ahora, ese si esta bueno y trabaja muy bien y de manera muy estable.
 
Hola German, me alegro de que hayas terminado tu proyecto y que haya quedado como tu esperabas, pero igual tengo algunas consultas. Por lo que entendí, cuando le llega carga al circuito, este activa el relé y con ello da unos pulsos para que se genere la llamada, ahí comienzan mis consultas, ¿Como hace para que corte?, lo otro si el telefono esta en descanso como haces para que quede activo, antes de presionar la tecla para llamar??, talves por caracteristicas de algunos telefonos esto no sea necesario, pero igual me gustaria que me contaras de esas caracteristicas.
 
pues es un simple circuito 555 en monoestable,que se activa al abrir la puerta de la habitacion,a la salida del monoestable,conecto un 555 en astable con salida a un relé de 6 voltios.regulando con una resistencia variable de 100k en cada circuito (monoestable y astable) para poder regular el tiempo y el numero de pulsos que llegan al relé :)
la parte de que el telefono esté en descanso no lo entiendo,simplemente,ajusto las resistencias para que de 3 o 4 toques al boton de descolgar del telefono,así,si el celular esta en "descanso"" le da ponerse activo para llamar.
cualquier duda,preguntadmela.
 
Ahh ok, entiendo, pero para cortar la llamada?? y que no vuelva a llamar nuevamente hasta que se active nuevamente el cto??,otra cosa, que pasa si otra persona llegara a llamar a ese numero, queda registrado y al momento de activarse el circuito llama a ese numero??, o por las caracteristicas que tiene tu movil, solo guarda las llamadas realizadas y no las recibidas??

Me explico un poco más algunos telefonos guardas las llamadas realizadas y recibidas, por ejemplo yo puedo desde el movil del cto, marcar un numero para que cuando el telefono llame sea a ese numero, pero si alguien llama a mi movil del cto, esa llamada quedara registrada y cuando se active la alarma el cto en ves de llamar al numero que yo deje, llamara al numero del cual recibio la ultima llamada, tambien existen telefonos que solo llaman a los numeros que uno marco y no al de las llamadas que se recibieron.
 
Última edición:
pues al abrir la puerta,se activa el monoestable durante un tiempo determinado,y durante este tiempo,el relé está dando "toques" al boton de descolgar de telefono.
con las resistencias 100k variables,regulas es tiempo del monoestable y la intermitencia del rele.

respuesta al segundo parrafo:
pues antes de "preparar" el telefono para ponerlo en la alarma,mira que el movil,cuando le das a descolgar,abra la lista de llamadas realizadas,en ver de todas las llamadas del telefono.

no se si me he explicado bien
cualquier duda me preguntas :)
 
Me quedo bastante claro, como lo expusiste, buena manera de hacerlo en realidad, yo de todas maneras me asegure con eso y aplique a una tecla predeterminada la llamada, enconces cuando la alarma se activa, da un pulso a la tecla colgar del telefono, despues otro pulso a la tecla de la llamada, se genera la llamada por unos 20 segundos y de ahí un pulso para cortar, y el ultimo pulso, apaga el 555 y queda en espera hasta la proxima activacion de la alarma, con ello no me preocupo de contestar o cortar la llamada realizada por el telefono de la alarma, si no que se corta automaticamente.
 
Esta en esta misma pagina en un posteo que hice el 17 de octubre, dale una mirada y cualquier cosa me consultas, por ultimo mandame tu email y te puedo mandar el pcb para que lo veas
 
pero si esta un poco más arriba en esta misma hoja, ademas te deje el diagrama en el posteo que me dejaste para que viera, ahí te respondi y ademas te deje el dibujo.
 
Hola buenas tardes

Me gustaría saber alguien monto el circuito de alarma gsm de diselc, ¿lo hizo funcionar?.
yo lo he montado pero no consigo que reaccione el pic ya no se que estoy haciendo mal.:confused:
Al pic le cargo alar01.HEX que viene en la pagina de microcontroladorespic.com
y verifico y me da que esta bien grabado.

Gracias Atentamente Alfonso
 
Atrás
Arriba