circuito de disparo o arranque para maquina con inveter

estimados, en mi ignorancia mas profunda me hallo con el siguiente problema a resolver:
en una maquina de corte de mi taller, reemplace la contactora y guardamotor electro mecanicos, que ademas de trabajar montados en la masquina y con corriente trifasica, me traian periodicos problemas de falsos contactos, afoljamiento de bornes y etc, por lo que he decidido reemplazarlos por un INVERTER, que tiene ademas otras funciones y beneficios, pero fundamentalmente no necesita estar montado sobre la maquina, aunque si operado desde la maquina. esto puede lograrse pues el INVERTER (LOG SHENQ LS 600) Tiene la posibilidad mediante borneras de 0 voltaje poner un boton de arranque externo, que siempemente une dos cables y hace arrancar el motor.
necesito hacer esto mediante un boton de disparo de arranque y uno de parada, como viene originalmente la maquina, y no con ninguna llave de retencion o pulsador con retencion.
esto es necesario por seguridad.
se que esto puede hacerse mediante un rele, pero sinceramente no se como.
agradecere vuestra ayuda
saludos ...
 
Habria que ver el manual y hacer unos seteos para que dos de las entradas aux funcione con un botón de parada y uno de arranque, no es difícil solo hay que ver en en el manual

Aca esta el manual

http://www.acinverter.com.tw/download.php



-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*



Que raro este equipo no tiene la posibilidad de cambiarle las funciones a los terminales aux asi que vas a tener que hacer un circuito aparte para poder controlarlo con dos pulsadores
 
Última edición:
Ponés la bobina de un relé en serie con un pulsador de encendido NO (normal open-abierto) y con otro pulsador de Stop NC (normal close-cerrado) , conectado a la fuente de alimentación correspondiente.

Un juego de contactos NO del relé irían en paralelo con el pulsador NO , para hacer el enclave.

Luego tomás otro juego de contactos NO del relé hacia el inverter.

Saludos !
 
Atrás
Arriba