Hola iova, estoy interesado en lo que estan haciendo con el circuito de x10, yo he armado el circuito al pie de la letra como aparece en Microchip (an236) y tanto el transmisor como el receptor no sirven, el transmisor coloca constantemente un alto en la red electrica a traves del resistor de 50ohm (R19) lo cual obstaculiza la deteccion de cruce por cero porque siempre se ve un alto , esa parte la modifique y logre colocar pulsos de 120khz en la red electrica y detectar los cruces por cero, conte los cruces en un seg y me dieron 120 pasos por cero (señal de 60hz). Con respecto a los pulsos de 120Khz, coloque un tren de pulsos de 120khz indefinidamente en la red y al mismo tiempo trate de utilizar un transmisor de x10 que compre y como habia una señal constante de 120khz en la red este transmisor que compre no pudo controlar los modulos de aplicacion que tenia conectado a la red (en condiciones normales tanto el transmisor como los modulos de aplicacion que compre si funcionan), Bien, despues trate de enviarle una orden a un modulo de aplicacion utilizando el protocolo x10 para on/off con el circuito que estoy armando y no pude controlar el modulo de aplicacion, yo me imagino que no estoy sincronizando bien los pulsos de 120khz con los pasos por cero. En el receptor el pulso de 120khz no pasa por el diodo que esta en la etapa del detector de envolvente. Te agradeceria mucho que me enviaras el circuito con las modificaciones que tu le haz hecho para hacer pruebas y sacar algo bueno de todo esto. nos vemos