Circuito de efecto de llama con led y con 555

Hola.

Ese simulador no es muy bueno (pero es muy simple de usar).
El circuito a transistores está diseñado para trabajar a 6V (Yo le puse 9V, un gran error de mi parte).
Para que trabaje con 9V hay que colocar unos diodos de protección.
Con esos diodos ningún transistor debe quemarse (en un circuito real).
Como trabaja a 9V ninguna resistencia tiene porque dañarse, y lo mismo ocurre con los condensadores si su voltaje de trabajo es mayor o igual a 16V en un circuito real.
Los diodos pueden ser cualquiera que soporte un voltaje invertido de 50V o más.

Dejo el circuito modificado a 9V (Sw1 es para el circuito funcione en el simulador, como ya dije, no es muy bueno).


Chao.
elaficionado.
Nota: Las explociones está desactivadas. Para que puedas ver el efecto vela.
 

Adjuntos

  • efecto vela03.rar
    2.6 KB · Visitas: 155
Hola.

El Proteus polariza al 555 con 5V (Vcc) internamente ( no sé como cambiar el voltaje del 555).

Aquí te dejo un gráfico para que implementes en Proteus y veas como funciona el circuito.

vela.gif

Chao.
elaficionado.
 
Excelente circuito aficionado realmente anda muy bien, igual despues de mucho probar ya encontre el "tema" con el circuito de seimus. Era el valor de los capacitores justamente, puse C1=3.3 uF y C2=2.2 uF y ahora si oscila bastante bien :)


Hola:

Alguien puede decirme que tipo de condensadores usa? polarizados ?.

Gracias.
 
Hola.

Con transistores es menos simple que con el 555.
Se sugiero que pruebes cada circuito de forma independiente.
En el segundo circuito para la prueba reemplaza resistor de 2K por un LED en serie con un resistor de 1k.
En primer circuito el LED se enciende y apaga cada 1 vez cada 2 ó 3 segundos, en el segundo circuito el se prende y se apaga más o menos 5 o más veces por segundo.

Sobre que estás haciendo mal, no lo sé, ya que no se como está armado tu circuito.
Sólo puedo decirte, que verifiques el orden de los terminales de los transistores (base, colector, emisor).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Con transistores es menos simple que con el 555.
Se sugiero que pruebes cada circuito de forma independiente.
En el segundo circuito para la prueba reemplaza resistor de 2K por un LED en serie con un resistor de 1k.
En primer circuito el LED se enciende y apaga cada 1 vez cada 2 ó 3 segundos, en el segundo circuito el se prende y se apaga más o menos 5 o más veces por segundo.

Sobre que estás haciendo mal, no lo sé, ya que no se como está armado tu circuito.
Sólo puedo decirte, que verifiques el orden de los terminales de los transistores (base, colector, emisor).

Chao.
elaficionado.
Hola, de esta manera lo hice:
led efecto vela.jpg
 
Hola.

Como ya te dije, prueba los circuitos individualmente.
Verifica que los transistores estén polarizados.

Chao.
elaficionado.
Nota: Cuando digo "no se como está armado tu circuito.", me refiero al circuito real, y no al diagrama.
 
Hola.


En el segundo circuito para la prueba reemplaza resistor de 2K por un LED en serie con un resistor de 1k.
En primer circuito el LED se enciende y apaga cada 1 vez cada 2 ó 3 segundos, en el segundo circuito el se prende y se apaga más o menos 5 o más veces por segundo.

Sobre que estás haciendo mal, no lo sé, ya que no se como está armado tu circuito.
Sólo puedo decirte, que verifiques el orden de los terminales de los transistores (base, colector, emisor).

Chao.
elaficionado.

Otra preguntita: que resistencia modifico (según en tu circuito), R10 ó R12??
Gracias!
 
Hola.

Pon un LED que trabaje con menos de 3V.
Usa como prueba 220 ohmio como resistor limitador de LED.

Ponle los 3V al circuito y mira que ocurre.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Pon un LED que trabaje con menos de 3V.
Usa como prueba 220 ohmio como resistor limitador de LED.

Ponle los 3V al circuito y mira que ocurre.

Chao.
elaficionado.

La de R7 (la que me dijiste anteriormente?
Otra pregunta mas:
¿al led que me hiciste agregarle, se lo puede cambiar por un diodo semiconductor 1N4148??
Gracias por toda la ayuda que me haz brindado :cool::D:aplauso:
 
Atrás
Arriba