Circuito de efecto de llama con led y con 555

Hola.

Cuántos LEDs piensas usar y de color.
Cuál es el voltaje que vas a usar para alimentar el circuito.
Qué circuito vas a implementar (de transistores o el de 555 (556)).

Chao.
elaficionado.
 
Buenas,

Pues en principio serían 8 o 10 led. El color sería Naranja, aunque he visto en el sorftware que existen leds de 2 colores, asique si se pudiera hacer con estos, que me ha parecido ver que hay de color Rojo y amarillo, quizarás queden bastante bien el efecto de las antorchas, pero vamos, en principio, con unos naranja, me sería más que de sobra.

El circuito, tampoco tengo claro, tengo que comprar los componentes, por lo que lo haría con los más baratos, supongo que los transistores saldrán más baratos que los 555 o el 556 verdad?

El voltaje, en principio no tendría problema, ya que tengo una fuente de estas variables de 3v 6v 9v y 12 v, a 500 mA de salida, aunque preferíria usar uno que tengo de 12V con 900 mA.

Muchas gracias por todo elaficionado.

Un saludo.

BigKennY
 
Sres.
Cordial saludo
El circuito me funciona muy bien y más que al cambiar el transistor BC548B por un 2N3906 me da efecto strober que es lo que en realidad estoy buscando desarrollar; pero como toda dicha no es completa…. Queda con muy poca potencia de salida y cuando conecto el aviso que consta de 280 led amarillos y el consumo es de 500mA no da. La capacidad de es aproximadamente para 40 led azules o verdes.
POR FAVOR… Alguien me puede ayudar a dar mayor potencia de salida a este circuito?
De antemano muchas gracias.
Atentamente
John Jailer

Hola.

Aquí tienes con 556



Chao.
elaficionado.
 
gracias "aficionado"
La fuente da un 13A, asi que en esa parte estoy bien... CREO
Sabes??? el verdadero aficionado soy yo que a los 44 años, me intereso por algo de lo que en realidad se muy poco... trato de aprender y leo, pruebo, QUEMO, daño, pero la verdad pocas veces en mi vida he sentido tal pasión.
Gracias por estar ahí, teniéndome paciencia.

Hola.

Usa el BD135, verifica que tu fuente de voltaje es capaz de dar la corriente que necesitas.

Chao.
elaficionado.



Aaaaaa. se me olvido el transistor debe de ser un PNP, para que quede apagando en la secuencia. ahí estoy enviando como queda.
 

Adjuntos

  • ESTROBER 05A-556 con PNP.zip
    2.5 KB · Visitas: 130
Última edición:
Estimados: buenos dias, les cuento que el foro este me ha ayudado con casi todos mis problemas y ahora les consulto por este tema. Necesito este mismo circuito pero alimentado con 1.5v...yo le he visto con la CR2032 y con pilas AA y lo necesito asi para minimizar el tamaño. ¿podran ayudarme por favor? desde ya les estoy agradecido
 
Muchas gracias SergioD por tu ayuda, y el circuito que te pido no lo vi en ningun libro. Lo vi en el video publicado por mendek mas arriba aqui mismo y lo he visto funcionando en un restaurant que fui (no podia desarmarlo para ver como estaba, sino sin duda lo hubiese hecho je!). El circuito tuyo esta genial (de hecho arme uno bastante similar) pero los destellos son ciclicos y necesito este otro con efecto llama y alimentado con lo menos que se pueda jajajaja para poder meterlo en la parte de abajo de una vela. Intuyo que esta version debera ser transistores en lugar del 555 para requerir menos voltage, si lo tenes enviamelo por favor. Gracias de nuevo
 
Muchas gracias SergioD por tu ayuda, y el circuito que te pido no lo vi en ningun libro. Lo vi en el video publicado por mendek mas arriba aqui mismo y lo he visto funcionando en un restaurant que fui (no podia desarmarlo para ver como estaba, sino sin duda lo hubiese hecho je!). El circuito tuyo esta genial (de hecho arme uno bastante similar) pero los destellos son ciclicos y necesito este otro con efecto llama y alimentado con lo menos que se pueda jajajaja para poder meterlo en la parte de abajo de una vela. Intuyo que esta version debera ser transistores en lugar del 555 para requerir menos voltage, si lo tenes enviamelo por favor. Gracias de nuevo

Yo también andaba buscando un circuito con el menor consumo posible, ya que lo quería poner en velas pequeñas y la FA que quería utilizar era una pila de botón de 3v (como se muetra en el vídeo).

Pues aquí te dejo un esquema teórico simulado en Livewire, en un par de días lo monto y si quieres te comento que tal funciona. Un saludo :)

 
Excelente seimus, asi era lo que estaba buscando, ahora lo estoy armando en el livewire y cuando lo pruebes avisame ¿si?. Muchas gracias en serio :)



Che ahi lo estuve probando en livewire pero el tema es que casi no oscila, o es demasiado rapido y no se ve...¿a vos te oscilaba bien? porque quizas conecte mal yo algo, probe variando los valores de la resistencias y tampoco :(
 
Última edición:
Me oscila bien, es rápido pero se observa perfectamente el efecto. De todas formas si quieres hacer más evidente el efecto, sustituye el valor de C1 de 1 a 0.1uF.
 
Seimus, lo arme ayer el circuito, con un led amarillo como prueba y como te comente, no oscila casi nada y le cambie el capacitor por el de 0.1 uf como indicaste directamente. Le medi la tension entre las patas del led y esta casi todo el tiempo a 2.89 v subiendo a 2.91 pero no mas que eso, poniendo el capacitor de 1 uf directamente se queda en 2.90 a 2.93 v . ¿vos lo armaste ya? te quedo bien? saludos y gracias (despues subo las fotos, porque la camara mia es muy vieja y no filma :cry: )
 
Hola.

Si puedes prueba este circuito.

Mueve el potenciómetro y mira que pasa (puedes eliminar el potenciómetro).

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • vela.zip
    1.5 KB · Visitas: 190
Excelente circuito aficionado realmente anda muy bien, igual despues de mucho probar ya encontre el "tema" con el circuito de seimus. Era el valor de los capacitores justamente, puse C1=3.3 uF y C2=2.2 uF y ahora si oscila bastante bien :)
 
los capacitores de seimus son sin polaridad?, son mas caros comparados con los electroliticos, sobretodo si son de 3.3 uf y 2.2uf

el aficionado como elimino el potenciometro? lo he simulado y me explota el led :)
 
lo siento me equivoque, trato de simularlo pero no encuentro la manera de cambiar el potenciometro por 1 resistencia, lo simulo pero me falsea

Elaficionado podrias modificar el circuito pero sin el potenciometro?
 
Atrás
Arriba