Circuito de efecto surround

Hola amigos. Encontré en internet un circuito de efecto surround activo con C.I.
Primeramente me gustaria saber si alguien lo conoce (este), si lo ha puesto a funcionar y si fuere así que opinion tiene.
Dónde es acosejable usarlo? antes del pre-amplificador? entre el pre y control de tonos? entre el control de tonos y la etapa de potencia? Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Stereo-surround-with-ic-lm1458-600x352.jpg
    Stereo-surround-with-ic-lm1458-600x352.jpg
    25.2 KB · Visitas: 188
Para algo simple, deberia funcionar bien, pero para un mejor resultado usaria algo mas complejo.
Puedes montarlo y sacarte las dudas, ya que no es dificil y no lleva cosas extrañas ni caras.
Los efectos, si en donde lo quieres conectar no lleva una conexion exclusiva, mejor conecta antes del amplificador (y antes del control de volumen), aunque no es exclusivo, eso depende de muchos factores, pero bueno.
Deberias considerar poner un "by pass" para anular el fecto cuando desees
 
Mire de cerca el circuito y ALGO me hace ruido.
Tiene ganancia unitaria ok.
La señal del canal izquierdo ingresa en ambos canales por el pin positivo no inversor
La señal del canal derecho ingresa en ambos canales por el pin negativo inversor restando se al canal izquierdo +
La alimentación del integrado es como mínimo rara.
Ahora el que quiere entender soy yo ;) :unsure: :rolleyes:🤣 please


Yo pensaba en algo mas cerca de lo del adjunto :unsure:
 

Adjuntos

  • Surround.jpg
    Surround.jpg
    56.5 KB · Visitas: 55
Última edición:
Esbozo una posibilidad respecto al circuito :

stereo-surround-with-ic-lm1458-600x352-jpg.271021

Este esquema me parece que "Rescata" algún tipo de modulación incluida en la grabación.
Los bajos mas profundos (Bajos) se graban ambos canales y con la misma fase
Al restar la señal de forma cruzada solo queda la señal común a ambos canales y en fase
Al amplificar esa señal solamente se supone quedaría el efecto surround

Y si no es así, tengo la absoluta certeza que será de otra forma :p

Como detalle: El efecto surround se lograba con frecuencias del orden de los 5Hz, muy por fuera del rango de audición humana, con gabinetes extremadamente resonantes a esas frecuencias y obviamente parlantes adecuados.
Sin esta parafernália el efecto NO se consigue 🤷‍♂️🤷‍♂️

Si lo que se desea es, solo aumentar el nivel de los bajos, yo usaría otros circuitos tipo Bass-Extender
 
Gracias, eso me quedaba claro --> (la grabacion en modo comun de los super-Bass, ya que el oido humano es horrible para eso). Lo que me llamo la atención fue que, el chip se alimente a través de una resistencia de 10k :rolleyes: :silbando:o_O ( a la pata 8)
 
Última edición:
Gracias, eso me quedaba claro --> (la grabacion en modo comun de los super-Bass, ya que el oido humano es horrible para eso). Lo que me llamo la atención fue que, el chip se alimente a través de una resistencia de 10k :rolleyes: :silbando:o_O ( a la pata 8)
:oops::oops::oops: No había notado esa resistenciao_Oo_O
 
Como sea el consultante está desaparecido en acción por ahora. :rolleyes: Pero me encantaría saber como funciona con la alimentación a través de 10 kohms :silbando:
 
Aparte tiene una resistencia de 10KOmhs de positivo a negativo... 🤷‍♂️ ...
Creo que agarraron un par de componentes del programa usado, y lo metieron como que quede bonito...
 
Aparte tiene una resistencia de 10KOmhs de positivo a negativo... 🤷‍♂️ ...
Creo que agarraron un par de componentes del programa usado, y lo metieron como que quede bonito...
Si , la vi también a la resistencia esa, pero me pareció mas grave la alimentación....Yo me dije, capaz que es algo que yo no sé, por eso escribí que me hacia ruido la alimentación para ser respetuoso.
 
Aparecido el interesado desaparecido. El archivo que anexé.era para mi interesante siempre y cuando algun colega lo hubiera hecho u otro con buena experiencia no encontrara muchos puntos negativos. Ya la resistencia de + a masa me habia llamado la atencion, claro que ya habia visto algunos casos para descargar el capacitor/filtro y no quedara haciendo algun ruido luego de apagar el equipo, pero esos casos son de menor valor.
Gracias, de cualquier manera, esta mas completa la informacion de un circuito que menciona el Dr, un tal proyecto 18. de cualquier manera si aparece algo semejante tambien agradezco.
Me olvidé, que seria dificil su funcionamiento, como dice el Unmonje, visto que es fuente simple, que quedaria despues de pasar por 10 k.
 
Si encuentro el circuito que levante de un sintoamplificador philco, que el efecto es "stadium" y "theater", y veras lo complejo que es.
Minimo 4 etapas tiene, pero nda a saber donde lo dejé.. todo 100% analogico
 
Hola a todos , dejo aca una dirección para bajar gratis lo diagrama esquemactico de un radiocassetera marca CCE de los años 80 que contiene ese circuito de " efecto espacial" : CCE CSC-830FW Radio Gravador
Veer detenidamente las conecciones de la llave "S-6" en la posición " Stereo Wide"
!Suerte y saludos desde Brasil!
 
Compré un radio grabador SANYO (hecho en origen) super compacto, excelente, lo compré a mis 25 y me funcionó 35 años, tenia el efecto wide era un chiche y sonaba perfecto, en su tipo. Lo extraño :unsure: :cry::cool: No lo recomiendo para fabricar, era demasiado bueno. Cuando los amigos de lo ajeno se lo llevaron , todavía funcionaba la radio, como diciendo, todavía sigo peleando.
 

Adjuntos

  • Chiche.jpg
    Chiche.jpg
    51.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba