Circuito de LED's con optoaisladores

Hola para clase tenemos que montar un circuito electronico y yo habia hecho este:

thump_35819171.jpg


con R1=1M R2= 47K R3 = 330 C1= 0.17uF C2= 0.1uF


Pero nos han dicho que tenemos introducir al menos un optoaislador y un transistor.

Alguien podria decirme donde y como puedo meter estos elementos en mi circuito???

Gracias y un saludo
 
¿ Y si primero propones alguna posibilidad y luego la discutimos ?
 
Ahora tienes la pata 14 (Clock) del CD4017 a GND.
Faltaría una resistencia entre emisor del fototransistor y GND.
 
Algo así, el transistor "Amplifica" la salida del opto-aislador.

Uno invierte el flanco del oscilador, el otro NO
 

Adjuntos

  • Opto-Transistor.gif
    Opto-Transistor.gif
    5.5 KB · Visitas: 131
  • Opto-Transistor 1.gif
    Opto-Transistor 1.gif
    5.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Una duda, antes del led del optoaislador tengo que conectar una R1
Que valor aproximado tiene que tener?? el circuito lo alimento con una fuente de continua de 12V
La calculas para una corriente de unos 15mA y unos 2Vcc de caída sobre el led.

R1 = (12Vcc - 2Vcc) / 0,015A
 
Bien, pues escribo en este post entonces. Alguien puede ayudarme a mi tambien? Yo necesito justo lo mismo, un circuito que disponga de un optoaislador y un transistor, pero la diferencia con ituarte es que yo no tengo ni idea de por donde empezar. Alguien puede ayudarme? Gracias!!
 
A ver esto:
Un Flip Flop (CMOS) la entrada sería una placa metálica, a la salida un transistor que active el opto-aislador (MOC3041) y el opto activa un Triac, que a su vez enciende una lámpara de filamento.
Resumen, una lámpara que enciende por tacto.

Edit Off Topic:
El porque de algunas cosas:
En este Foro puedes encontrar muchísima información, muy variada, de gran calidad y sobre todo "Ordenada" y "Prolijamente presentada".
Como pudiste notar al inscribirte es gratuito, pero en realidad existe un costo que debe abonar el usuario y es que debe respetar las reglas para poder mantener el foro "Ordenado" y "Prolijo", de no ser así el foro se convertiría en un caos donde nadie encontraría nada, con temas repetidos y/o recurrentes.
En este foro de busca la "Calidad" más que la "Cantidad".
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Podrias mandarme el esquema del circuito?Tengo que comprar todos los componentes. Que necesito y de que valores? Es facil de montar esto? Gracias de nuevo...
 
Gracias por la respuesta. Podrias mandarme el esquema del circuito?
!!! No se supone que buscabas una idea, ahora quieres que te lo dibuje ¡¡¡
Tendría que diseñarlo primero (Dibujarlo), dame algo de tiempo y te preparo el esquema.
Tengo que comprar todos los componentes. Que necesito y de que valores?
1 Compuerta CMOS U$ 0,20
1 Triac U$ 0,75
1 Opto U$ 0,80
Componentes varios Resistencias, zocalos para IC´s, capacitores y esas cosas (Sin transformador) U$ 2
Transformador ¿?¿?
Es facil de montar esto? Gracias de nuevo...
Son 3 componentes activos y algunos pasivos, no deberías tener problemas en el montaje.

Edit:
Mira esto que ya esta dibujado, es un audiorritmico de 1 canal
Ver el archivo adjunto 5710
 
Última edición:
Fogonazo, muchisimas gracias!! Hasta el lunes tengo para entregar el diseño o dibujo, asique hasta el domingo pues si te da tiempo me seria de grandisima ayuda. Voy a ir comprando los componentes para tener algo hecho ya.
Muchas gracias de verdad!!
Cuando tengas eso, te doy mi email y para que me lo mandes. Gracias, gracias y gracias de nuevo!

Y del dibujo ese, yo creo que algo tan complejo no sere capaz de montar en una o dos horas que tenemos. Y encima esque ni entiendo ese montaje asique como para explicarselo al profesor...jaja
 
Última edición:
Se me había olvidado, este es el esquema del interruptor al tacto.

Donde dice “Enciende” y “Apaga” pones 2 pequeñas placas de metal, al tocarlas con el dedo la propia estática del cuerpo acciona el FF

Interruptor al tacto.gif
 
Atrás
Arriba