Circuito de leds simulando las luces de la policia

Hola.

Te mando dos gráficos.

8.8K no es un valor estandar o normalizado, pero hay 8.2K.

Mira el gráfico de "colores" te va ayudar mucho, pratícalo.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • colores_246.gif
    colores_246.gif
    8.7 KB · Visitas: 352
  • resisten_126.jpg
    resisten_126.jpg
    14.2 KB · Visitas: 342
ajá muchas gracias, no e entendido el grafico hasta ahora, que me lo e mirado mejor.

Mañana iré a comprar y ya os contaré.

Preguntaré las características de los leds y haber que me deciis

Un saludo
 
Hola, bueno llamé y me dijeron que la caida de tensión es de 1,8 y no puede superar 30 mah y bueno que de corriente máxima de 3,2 a 3,6

En funcion de eso hay que poner una resistencia u otra, no?

Un saludo
 
si, arranca uno mas deprisa que otro y a los pocos segundos se paran de que puede ser, los condensadores son los mismos y las resistencias igualesTiene algo que ver que un transistor sea ph2222a y otro npn2222a¿?
 
turbojet dijo:
si, arranca uno mas deprisa que otro y a los pocos segundos se paran de que puede ser, los condensadores son los mismos y las resistencias igualesTiene algo que ver que un transistor sea ph2222a y otro npn2222a¿?

Cual de todos los circuitos armaste?
 
Hola, e armado los 2 circuitos el del sonido no funciona bien pq el transistor que e comprado a sido 2n2904 y tiene que ser el 2n3904 y el de las luces es ese problema le e consultado al de la tienda y ma dicho que hay algun problema pq un condensador se ceba mas que otro y no coordinan, me a dado unos potenciómetros para que pruebe una cosa.

Un salduo
 
Me ha dado unos potenciometros de 25K y la resistencia era de 15, los e puesto (creo que estan bien) pero ahora estan casi apagados si le doy al maximo llega un momento que ilumina bastante pero si sigo un poco más se apaga y no parpadean los 2

Etoy desesperao no me funciona naaaa

Esta bien?
 
Hola, el circuito esta tal y como pone, pero me dijo el señor de la tienda que lo que pasaba es que un consensador se cebaba y al otro no le daba tiempo y no coordinaban, me dió unos potenciometros pero ahora apenas enchegan creo que es de mucha resistencia, pone 25k-16M y la resistencia era de 15K.

Un saludo
 
Tengo una duda, que tipo de led recomiendas, tengo un modelo a escala de una coche y quiero usar este circuito, pero ya que veo que los leds ultrabillantes trabajan con voltajes diferentes, mi duda es si esto afecta, osea si el voltaje que llega a cada led es fijo, abria que cambiar los valores de las resistencias para su correcto voltaje ??? O Que tipos de led son los del circuito ( Ultrabrillosos, voltaje )?? Gracias
 
holam yo estoy con un proyecto de iluminacion con led y he llegado a el diagrama que adyunto... ahora... lo que necesito es que en vez de encender 1 led de cada lado enciendan 20 de cada lado, y a su vez en el lapso que esta encendido cada grupo de leds hagan 3 o 4 destellos tipo flash, si alguien me puede ayudar le voy a estar eternamente agradecido, saludos
 
Hola necesito ayuda con un circuito necesito uno para que un led prenda primero en 5segundos luego apague 3segundos y luego encienda 10segundos luego apague 3segundos y luego que enciende permanentemente me podrian ayudar por favor
 
Buenos dias, Siento reabrir el tema.

Tengo un poblema Y es el siguiente:

En el esquema que adjunto tengo leds normales de color rojo, y me gustaria saber que tengo que acer para cambiarlos por unos leds de alta luminocidad blancos.

Muchas gracias de antemano.

Espero vuestra respuesta.

PD: En la tienda de electronica me ha dado una resitencia de 240Ω para que la ponga delante del circuito, me serviria o abria que acer alguna otra cosa.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA.jpg
    ESQUEMA.jpg
    24.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Hola.

No se debe poner LEDs en paralelo. Pero puedes poner una resistencia limitadora a cada LED. También puedes poner los LEDs en serie.

osc.gif


Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba