Circuito de leds simulando las luces de la policia

Hola a todos, soy nuevo en este foro jeje, y se lo muy básico de electrónica.

Bueno e estado buscando y si e encontrado cosas, para que engañar, pero son para mi cosas complicadillas, pero bueno.

Necesito simular con 2 leds de alta intensidad (rojo y azul o azul y blanco), las luces de un coche de policía para montarlos en un avión de radio control, por lo tanto debe de ser un circuito poco complicadillo, no muy grande y ligero de peso.

La idea es solamente esa que sean una espécie de luces estroboscópicas, vaya que se turnen.

También aprobechar y preguntar si es posible simular también el ruido de la sirena, de una forma sencillita.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
 
Seguro me vas a decir que la batería de 9v es muy pesada.
 

Adjuntos

  • policia2led_205.png
    policia2led_205.png
    1.3 KB · Visitas: 5,133
Hola, muchisimas gracias.

La bateria del RC es de 4,5 V tengo 4 elementos de 2.500 mah enchufados a 4 servos de 4Kg, pero bueno una pila de 9V no es mucho peso si son de esas baratas que no pesan nada.

Tengo unas dudillas de nada, luego os las pregunto.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Hola, e visto este circuito simulando el sonido de la policía, el 555 e visto un manual por allí y buenol, eso se suele encontrar facilmente en las tiendas de electrónica?

Un saludo y gracias
 
Tierra o GND: en terminos sencillos significa el lado negativo de la pila o fuente de alimentacion. En casos de alimentacion simetrica significa 0 volt :D
PD: cualquier pregunta posteala 8)
 
Hola, muchisimas gracias.

Por aquí e visto un circuito para simular el ruido de la sirena. El 555 es facil de encontrar en las tiendas de electrónica? Todos son iguales?



Un saludo
 
El 555 debe ser uno de los integrados mas comunes. . . No tendras problemas en conseguirlo y ronda los U$S 0,50. Si quieres agrandar el combo por unos sentavos mas te llevas un zocalo para disminuir el riesgo de achicharrarlo al soldarlo (depende de tu maestria con el soldador)
Hay varias versiones para bajas tensiones y demas pero si lo pides como "Deme un 555, por favor (Nunca esta de mas ser cordial)" te van a dar el correcto.
Saludos y suerte.
 
Hola turbojet

Si no eres muy ducho en electronica, puedes comprar diodos led intermitentes, es decir, los alimentas con una resistencia en serie y ya está. Titilan. Suerte.
 
anthony123 dijo:
mmmm la verdad que ya fogonazo habia comentado al respecto, de forma resumida dijo que eran un poco pasados de precio y dificiles de conseguir

Donde? cuando? como?

difícil de conseguir y pasados de precio. dijiste todo creo.
 
Hola muchas gracias a todos

Ahora mismo me voy a comprar todo tanto el circuito de luces como el del sonido.

Los e probado en el simulador y van bien pero el del sonido no se como simularlo en el multisim 10

Un saludo
 
Atrás
Arriba