Circuito de leds simulando las luces de la policia

Hola, e ido a comprar las cosas pero me e venido igual

el 555 no lo tienen enves de 2 condensadores me a dado 1, no tenian transistores 2n2222a y no tenian condensadores de 0.01 . osea que a esperar a que lo traigan.
 
una pregunta, que tienen que ser condensadores electroliticos o condensadores cerámicos pq ami me han dado el que dajunto.

Un saludo
 

Adjuntos

  • conden_126.bmp
    40.6 KB · Visitas: 804
El transitor BJT NPN 2N2222 es el mas barato que hay podes reemplazarlo por cualquier transitor BJT NPN.

Los electrolíticos son los que tienen el + de un lado. Los de 10µF son electrolíticos. Si no hay de 10µF se puede poner otro valor y llegar a la misma frecuencia cambiando las resistencias.

Lleva el circuito a la tienda y te van a dar lo correcto.

La foto que pusiste no se lee los valores del capacitor. ¿Qué dice? Y no es ni electrolítico, ni cerámico, es de Poliester.

Cuando compras los LED toma nota de la "caida de tensión" y la "corriente" de los LEDs blanco y azul. Algo así como 3.7v@35mA 10000mcd. La marca y modelo tambíen sirve indirectamente para obtener esos valores de Internet.
Temo que si las caidas de tensión son muy diferentes entre los 2 colores uno va a brillar más que el otro o si son muy altas no van a brillar.

Estoy dispuesto a modificar el circuito de acuerdo a lo que consigas.
 
Hola, bueno muchas gracias.

El condensador de pliester que me han dado pone lo que le e dicho que me direra: .015 K400

Pero bueno no pasa nada, para cuando vaya le pediré un consendador electrolítico de 10 µF o de 15 µF

Un saludo
 
Jajaja. ¿Y para que queres un condensador de 400v?
Esta es la lista para las luces:

2 condensadores de aluminio electrolítico de 10 micro Faradio por 16 volt.
2 resistencias de 15 kilo Ohm un cuarto Watt.
2 resistencias de 680 Ohm un cuarto Watt.
2 transistores 2N2222 o NPN equivalente.
1 LED blanco, 5 miímetros, alto brillo. Decime la marca y el modelo.
1 LED azul, 5 milímetros, alto brillo. Decime la marca y el modelo.

Pero mejor averiguá primero los LEDs y los transistores que hay, si son muy distintos a los que pensé: cambia todo el resto :(
 
Hola, osea tengo que saver la marca y el modelo

Tienen que ser 3.7v@35mA 10000mcd

Me parece a mi que la señora de la tienda no entendia nada porque me dió 4 resistencias y 4 transistores mal.

Un saludo Y gracias
 
No, ese es solo un ejemplo de como lucen las características de los LEDs, varía por cada fabricante y según el precio.

Decime que colores tienen las bandas de las resistencias y que dicen en su cara los transistores.
( ( ( ( = 15kΩ
( ( ( ( = 680Ω
 
Hola, las reitencias las tengo identificadas.

Pero luego se a equibocado y me me a dado de 52 Ω , 230 Ω , 410 Ω y 5.2 KΩ que no estan en los planos, luego los tranistores no ponen numeración alguna solo se que son negros no pone nada más.

Luego tambien me a dado una resistencia que no se que es, el curpo es todo marron y luego tiene ) ) ) (Naranja-Marrón-Oro)

Un saludo
 
Sisi. me gustó!.

Mas que nada la parte de resistencias con 5 y 6 bandas.

hace tiempo que quería ver eso. y nunca me podía poner a buscar.
 
Hola, lo e estado mirando y alguien me puede explicar como puedo poner 2 leds más al compás de su compañero es decir, 2 leds azul al mismo compás y 2 leds rojos al mismo compás

Un saludo y muchas gracias
 
turbojet dijo:
Hola, lo e estado mirando y alguien me puede explicar como puedo poner 2 leds más al compás de su compañero es decir, 2 leds azul al mismo compás y 2 leds rojos al mismo compás

Un saludo y muchas gracias

Solo tenés que colocarlo en paralelo, con su respectiva resistencia, para que quede bien, pero si utilizar una sola resistencia para los dos también anda.
 
Si vas a usar 9v: Podes ponerlos en serie o en paralelo. Se recomienda ponerlos en serie.
Si vas a usar los 4.5v del servo: en paralelo únicamente.
De cualquier forma implica otros cambios en el circuito, por lo que tendrás que ir de compras otra vez.
Adjunto la solución y una hoja de cálculo para ajustar a nuevos requerimientos.
 

Adjuntos

  • policia4led_202.png
    policia4led_202.png
    1.7 KB · Visitas: 823
  • titilarleds_206.xls
    17.5 KB · Visitas: 154
Muy bueno el circuito. tengo que probarlo, pero es recomendable utilizar una resistencia en serie con cada Led, caso contrario podría no encender alguno de los 2 en paralelo.

Saludos
 
Es exactamente el mismo circuito de la página 1. Si ya probaste aquel, no hace falta probar este.

Acá tengo una linterna china, con 9 LEDs, todos en paralelo, y una resistencia de 2.2Ω cerrando el circuito con las 3 pilas AAA. Otra cosa sobradamente probada.

Me olvide de hacer notar que de un lado puse LEDs blancos de 3.2v y del otro azules de 3.5v. Con los LEDs azules de 3.8v también podemos hacer algo, pero mucho cuidado con los LEDs azules de 5v si la idea es alimentarlos con 4.5v no van a andar.
 
Hola, muchas gracias.

En el simulador hice este y por lo menos hay me funciona.

Otra pregunta el µF como se pronuncia micro fardio o pf tal como suena? esque no me aclaro

Un saludo
 

Adjuntos

  • 4lucesled_122.jpg
    4lucesled_122.jpg
    20.3 KB · Visitas: 306
turbojet dijo:
Hola, muchas gracias.

En el simulador hice este y por lo menos hay me funciona.

Otra pregunta el µF como se pronuncia micro fardio o pf tal como suena? esque no me aclaro

Un saludo

El nombre puede llegar a variar un poco dependiendo el lugar o pais, pero yo lo conozco como micro faradio. (uF)
 
Hola, bueno ya lo tengo casi todo me falta el 555 un 2N3904 un condensador de 0.01 y un par de 2N2222.

Me han dicho que el 0.01 probablemente no me lo encuentren, entonces que pongo?

Un saludo
 
Atrás
Arriba