circuito de leds

hola
bueno primero que nada espero haber dado en el tema correcto, o sino de antemano disculpen, soy un completo principiante en electronica, y necesito una mano para montar un circuito de leds del tipo de esos juguetitos chinos que venden mucho ahora, esos de ventiladores o trompos que prenden leds multicolores con una especie de juego de luces (intermitentes), asi al girar forman figuras... necesito saber donde puedo conseguir un tutorial basico para eso, la idea es montar unas hileras de leds que tengan un juego variable intermitente (no solo que prendan y apaguen)..ya me di vuelta por varios foros y como no domino el lenguaje tecnico me cuesta mucho dar con la información precisa. lo necesito para montar un circuito asi en un aspa de ventilador de medio metro aproximado.
bueno muchas gracias por su tiempo

franco
 
mira esos juguetes traen una clase de integrado que no lo vas a conseguir.lo podrias hacer con uno de algun juguete que no te sirva.
vos queres que los led´s formen una figura a medida que se mueva el aspa de un ventilador?
 
hola, no, creo que es mas simple, es solo una linea de luces, o un par de lineas paralelas, que tengan un tipo de intermitencia, o sea que se prendan y se apaguen desfasadamente unas luces de otras, asi al girar en el aspa las formas se hacen solas, no necesito que se accionen con el movimiento o algo asi.. lo que necesito es que la intermitencia no sea solo un parpadeo de las luces, sino que se prendan unas, se apaguen otras, de manera variada.
vale gracias
 
Creo que lo que esta buscando es formar figuras con el ventilador. Si es eso, o si simplemente quiere controlar el encendido de los leds, podría formar una linea de leds y controlarlos con un microcontrolador (por ej. un pic 16f877 que tiene bastantes puertos). Ubica la linea en el aspa y a medida que gira puede formar la figura que quiera a partir de la intermitencia o tb mensajes.

Espero sea util.. un abrazo
 
Atrás
Arriba