Circuito de leds

Buenas muchachos, me imagino que ya deben estar cansados de que la gente postee siempre lo mismo pero me vi obligado a hacerlo ya que tengo que realizar un proyecto para la facultad (estudio arquitectura)y necesito datos exactos de como deberia armar este circuito ya que mucho conocimiento del tema no tengo y necesito su ayuda.
Bueno tengo que hacer una maqueta de 5 pisos y necesito armar un circuito que contenga 7 leds por piso osea 35 en total, y realizar un panel de interruptores con los que pueda ir prendiendo las luces de cada piso. Si acciono el interruptor de planta baja se prenden los 7 leds de la planta baja, si acciono el del 1er piso se prenden los del 1er piso, todo esto puede ir conectado a 1 o 2 baterias o en su defecto ir enchufado a 220v. Para mi es lo mismo, pero no quiero que pierdan luminosidad asi que tal vez sea preferible conectarlos directamente a 220v y listo. Por otro lados los leds que utilizaria son de 3,2 - 3,4v.
Igualmente aca van las especificaciones ya que los demas terminos no los entiendo.

DC forward voltage : VF (IF =20mA)
3.2V-3.4V Typ, 3.8VMax

DC reverse current : IR (VR =5V)
100uA

Intensity luminous : Iv (IF =20mA)
BA11 : 12000mcd

Color Temperature
C10: ~10000K

Bueno espero que me puedan ayudar con esto. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
 
aqui esta amigo espero te ayude mucho 8) la bateria es una pila cuadrada de 9volts; las patas largas de los LEDs las konectas a la linea roja despues de la resistencia y las patas cortas a la negra. recuerda que las resistencias deben de ser de 280 ohm a medio watt asi las pides y si no tienen del valor exacto las puedes sumar konectandolas una despues de la otra, estas no tiene polaridad por ejemplo una de 240ohm y una de 40 ohm una detras de la otra 8) y los switches son deslizables de un tiro dos polos asi lo pides y conectas el cable que va de la pila al poste de en medio y el que va a la resistencia a uno de los extremos. quedo a tu disposicion para cualquier otra duda
 

Adjuntos

  • circ_maqueta_5_pisos_jpg_207.jpg
    circ_maqueta_5_pisos_jpg_207.jpg
    90.4 KB · Visitas: 183
muchachos gracias por su ayuda, por un lado quisiera saber si existe la posibilidad de que se realice un esquema basico de como seria este circuito ya que no logro comprender bien el armado de este. Y por otro lado la realidad es que no me serviria que dure tan poco, tal vez seria conveniente directamente conectarlo a 220v, tengo entendido que ya en este tipo de circuitos intervienen condensadores y otro tipo de resistencias y estimo que seria bastante mas complicado, si bien conozco mas o menos los elementos, no estoy muy familiarizado con el tema electronico asi que hagan de cuenta como si le explicaran a un chiquito jaja. Desde ya les estoy mas que agradecido y cualquier interpretacion grafica que puedan realizar me va a facilitar mucho las cosas. Gracias nuevamente y disculpen las molestias.
 
Cada Led necesita de 10 a 20 mA para una correcta iluminación y en bornas suele tener de 2 a 4 V. Pongamos que hacemos una media, 15 mA por LED. Si pones 28 LED consumes casi casi 500 mA. Hasta ahi correcto. La pila que te ha dicho totung muy acertadamente es de 500 mA/h aproximadamente, lo cual significa que durante una hora te da 500mA.

Con esto te quiero decir que si quieres mas tiempo necesitarás una bateria mas potente, puedes desde poner pilas de 1,5V tipo AAA en paralelo hasta alcanzar los 9V, este tipo de pilas tienen 900mA/h por lo que te duraria dos horas.... etc.

Por lo que dices de conectarlo a 220V, es quizas la forma mas límpia, eso si, tienes que localizar una fuente de alimentación de 220V a 9V regulada.

En fin, un poco tocho pero espero que te sirva de ayuda

Saludos
 
Hola a todos! :D Me cole a este hilo porque tengo una dudilla con respecto al amperaje de un circuito de leds. Estoy construyendo un display gigante de 7 segmentos. Cada segmento consta de 11 leds c/u (son 6 segmetos de 11 y el del medio es de 10), haciendo un total de 76 LEDs ROJOS. En el dibujo que posteo esta la disposicion de leds de uno solo de los segmentos de 11. Me gustaria saber 2 cosas:

1) Que valor debe tener la resistencia de la serie de 3 leds (teniendo en cuenta que las series de dos leds presentan una resistencia de 470 Ohms) para que dicha serie brille igual a las demas (es decir que el segmento sea homogeneo en brillo, que todos los leds brillen igual, a eso me refiero)?

2) Que fuente de voltaje debo utilizar para alimentar este circuito (teniendo en cuenta que los pulsos que activan a cada transistor vienen de un CD4511-decodificador BCD alimentado con 5V, pienso utilizar otra fuente mas potente), de que voltaje y principalmente, de que amperaje?

Gracias por su atención y espero no haber desviado mucho el tema. Saludos
 

Adjuntos

  • display_197.jpg
    display_197.jpg
    21.9 KB · Visitas: 1,478
amigo aca te pongo la conexión de un piso solo la repites 5 veces a la misma pila 8) para que se te facilite mas la conexión a la bateria puedes comprar un "broche para bateria de 9volts" y asi mas facil men... otra cosa lo de la conexion a la corriente electrica necesitarias un transformador y te saldria mas caro tu proyecto o puedes comprar o conseguir una fuente de 12volts y pudes usar esta misma fuente para otros proyectos... avisame si la consigues porque en dado caso habria que cambiar las resistencias por otro valor 8)
 

Adjuntos

  • circ_un_piso_jpg_101.jpg
    circ_un_piso_jpg_101.jpg
    35 KB · Visitas: 88
no tiene mucha ciencia trabajar con leds de alta luminicidad o ultrabrillantes, trabajan con voltajes de 3.2 a 3.8 v y consumen 10mA cada una, si ponemos 15 leds en paralelo esto seria 150mA(recuerden que en paralelo la intensidad se suma y el voltage es el mismo y en serie la intensidad es la misma pero el voltage se suma), con un paquete de pilas recargables de 3.6v osea 3 pilas de 1.2v en serie estas pilas tienen una capasidad de 600ma/h como minimo, divides los 600/150=4 horas aprox. de duracion al maximo los leds.

Nota: los leds funcionan normalmente con 3.2v si metes 3.6v disminuyes la vida de los leds, puedes limitar el voltage con una resistencia.

R=V/I (ley de ohm) entonces Votage de fuente(VF)=3.6, voltage del led(VL)=3.2, Intensidad del led(ILed)=10mA ó 0.010A esto seria R=(VF-VL)/ILed
R=(3.6-3.2)/0.010=40ohms exactos para que sean los 3.2v exactos puedes hacer arreglos de resistencias si no hay una resistencia comercial de este valor.
 
Atrás
Arriba