Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

amigo el problema que tienes esta en los leds. para empezar te dire que la fuente que le pusistes es demasiado bajo la potencia.

a tu circuito ponle una fuente de 12Vdc con un minimo de 500mA, por que el total de consumo de tus leds es de 320mA.

20mA x 16= 320mA -----> (20mA corriente de led) (16-> cantidad total de leds)

ahora con respecto al tipo de conexion del led. puedes conectarlos de esta manera.

* Para la conecxion en serie:

1.- una fila de 3 leds con una resistencia de 180 ohm por 1/8 de watt
2.- otra fila de 3 leds con una resistencia de 180 ohm por 1/8 de watt
3.- una fila de 2 leds con una resistencia de 330 ohm por 1/8 de watt

* Para la conecxion en paralelo

1.- una fila de 8 leds con una resistencia de 68 ohm por 2 watts



espero que con esto puedas resolver tu problema. cualquier duda que tengas escribelo en este foro para poder ayudarte.
 
hola norikatzu , pero te tengo q pedir disculpas por que me equivoque no era una bateria de 12v 80 ma si una bateria de 12v y 80 amperes....jejejejejeje un pequeño problema de cambio de letra jajajaja.....ahora si ........espero tu ayuda y ademas cuantas vias le puedo adicionar a este circuito con esa potencia.....salu2
 
ok amigo no hay problema... pero de todas maneras la respuesta la tienes en la pregunta anterior.

ahora con respecto a la cantidad, pues te digo que con esa potencia puedes poner varios leds dependiendo de la configuracion.
 
hola a todos , intento hacer el cto. pero los unicos leds de alto brillo que encontre en mi area son de 4.1v, ¿tengo ke alterar algo en el cto?, estoy tratando de hacerlo en vivo ya que no eh podido conseguir un simulador, los que tengo son solo demos y no me dejan hacer la prueba ya que yo tambien tenia la duda si se podian trabajar el 555 y el 4017 con 12v.

de antemano gracias!

saludos desde la peninsula de B.C.S., Mexico.
 
amigo Mrmosh35 si quieres mas destellos tan solo conectas otra pata mas del 4017 junto con un diodo al led y listo.


ahora con el amigo rkurrea te digo que le circuito si trabaja con 12V y como conseguiste leds de 4.1V en ese caso solo tienes que cambiar la resistencia que se conecta al led.

para la conecxion en paralelo tendrias que usar esta configuracion:

para 12V coloca una resistencia de 82 ohmios por 1 watt donde puedes colocar hasta 5 leds en paralelo.
 
hola amigos, me gustaria saber como les fue con el proyecto. yo lo arme en protoboard y con algunas modificaciones quedo genial, solo tengo un problema y me gustaria sus importantes opiniones. tengo led de 5mm extra brillo blancos de 3.2v por 6.000mc. los instale en unos focos traseros (6led en por cada canal) y si lo miras de frente ningun problema, pero al cambiar el angulo de vision el efecto se pierde :( , las estroboscopicas que usan esas ampolletas en forma de U se ven de cualquier parte, ¿como lograr el mismo efecto? espejo,led de mayor ángulo.desde ya gracias por sus comentarios y les quiero proponer que suban algunos videos para ver como quedaron sus proyectos.
desde chile un abrazo a todos los amigos. marcelo
 
Hola.
El circuito original es sin LEDs, la flecha que dice "to N", quiere decir "hacia N", donde N es la cantidad de salidas que desea, si quieres 10 salidas pones N en 9 (se toma encuenta el 0).
Como tú quieres 16 salidas (16 LEDs), agregué los LEDs y puse N en 15.
Y deseas puedes borrar la flecha to N.
Chao.
elaficionado.
 
Saludos amigos electronicos.

Pues todo esto de los led es muy divertido pero, es como un juego.

Cuando pondran los digramas de luces policiacas pero lon luces de carro o lamparas de xenon o flash de camara o faros tipo ∩ o ψ

gracias.
 
Atrás
Arriba