Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

"usan las mismas luces de altas del vehiculo, este tipo de sistema son los que usan los elementos de policia, bomberos y federales, y en verdad avientan mas luz que los estrobos convencionales"
Que avientan mas luz que un strobo con lámpara de xenon? NOOOO, no se puede hacer esa afirmación! ops:
 
Eugenio Silva dijo:
:D hola a todos los del foro desde mi pais chile , bueno por fin encuentro a alguien como felipe85 que esta buscando algo como lo que yo necesito y para la misma ocupacion, espero que totung coloque luego el circuito para armarlo y probarlo " si se pudiera que funcione con 12v o 24v para usarlo en auto y camion :LOL: :LOL: :LOL: ...salu2

miren este video , es algo asi lo que busco....

http://www.youtube.com/watch?v=adqpnVcVtfs

y que se pueda regular la velocidad del parpadeo....gracias


hola yo tambien soy de chile , mi hermano estuvo haciendo un proyecto para una concesionaria de la autopista que hay en mi pais e instalo varios circuitos strobos de led , todos ellos basados en un pic 12xxx , uqe le programo un amigo por ca les dejo el link de los primeros prototipos hechos se podian hacer muhcas combinaciones por que los pic tenian salidas de sobra , si alguien puede poner una ventana mas directa seria genial


http://www.youtube.com/user/stroboled#play/uploads/8/dX9GI6rfce8



sludos
 
Yo les subire un esquema y las herramientas necesaria para que puedan programar un pic (16F84A) en mikrobasic, es facil de entender y facil de programar, tambien les subire mi archivo (unico en HEX listo para grabar el pic) para que no digan que solo ando buscando circuitos ya hechos y que no me gusta el calculo ni el diseño, todo esto es diseño mio no lo he visto por nungun lado de la WEB.
Saludos.
Promesa es deuda.
 
hola,
quisiera saber cual podía ser la opción para colocar una mayor cantidad de leds por canal, o sea que tendríamos un mayor consumo, les planteo esto por que estoy pensando en hacer uno de estos circuitos pero con leds de 10mm y con unos 20 por canal,
espero me puedan dar una ayuda, yo estube pensando en una llave electronica o algo asi con un scr, pero la verdad no tengo idea, no tengo mucho conocimiento teorico,

saludos
 
Hola a todos soy nuevo en este foro y ps realmente novato en el área de electrónica pero me gusta mucho soy paramedico y vagando por este foro encontré. Un circuito de leds estroboscopicas tipo policía, y pues me decidí a armarlo en el protoboard pero tengo un gran proble los leds encienden estáticamente y no flashean como en el simulador alguien me podría ayudar por favor.....
 
el circuito que necesitas debe por regla ser independiente, de las luces de alta, ya que estas son halogenas y las que deseas utilizar son de xenon, por lo tanto en el comercio existen el juego de luces completa te sale mejor y mas economico.
 
Hola fernandoae oye ese tipo de luces que quieres no son estroboscopicas se llama wig-wag hay sencillos y dobles para las luces estroboscopicas necesitas tubos de xenón te convendría buscar un circuito de wigwag doble que ese es el que usualmente usan los vehículos de emergencias con las luces de alta del coche espero te sirva de ayuda buen día
 
el circuito que necesitas debe por regla ser independiente, de las luces de alta, ya que estas son halogenas y las que deseas utilizar son de xenon, por lo tanto en el comercio existen el juego de luces completa te sale mejor y mas economico.


hola elihu gracias por la respuesta pero mi problema no son las luces de halogeno mira te voy a explicar mas detalladamente encontre un circuito en este foro que se llama policia 4 y me agrado la secuencia asi que decidi montarlo en el protoboard pero los leds prenden staticamente y se supone que tenian que flashear el problema es que no se si tenga que cambiar los capacitores o alguna resistencia
 
hola elihu gracias por la respuesta pero mi problema no son las luces de halogeno mira te voy a explicar mas detalladamente encontre un circuito en este foro que se llama policia 4 y me agrado la secuencia asi que decidi montarlo en el protoboard pero los leds prenden staticamente y se supone que tenian que flashear el problema es que no se si tenga que cambiar los capacitores o alguna resistencia

Sip. Estoy con ELIHU TOVAR y elaficionado. Sube el circuito para evaluarlo, es posible que los capacitores te esten dando problemas.
 
Sip. Estoy con ELIHU TOVAR y elaficionado. Sube el circuito para evaluarlo, es posible que los capacitores te esten dando problemas.


HOLA GRACIAS POR AYUDARME AQUI TE MANDO EL CIRCUITO ORIGINAL QUE SI FUNCIONA EN EL SIMULADOR Y EL MIO NOP JEJEJEJE Y TE ENVIO EL CIRCUITO MONTADO EN EL PROTOBOARD YO PIENSO QUE NO SE ESTAN DESCARGANDO MIS CAPACITORES.
ESTE ES EL MATERIAL QUE USE:
CI = 10mcF
C2 = 100mcF
IC 4093
IC 4027
4 R10K
4 MPS2222A
1 R2.7K
1 R7.5K
8 R330 omhs
8 LEDS

Hola aficionado oye aqui molestandote ya subi el archivo adjunto y el que arme en el protoboard del circuito policia 4 yo pienso que son los capacitores que no se estan descargando por que no flashean los leds gracias
 

Adjuntos

  • policia_4_modificado_10_leds_por_canal_213.rar
    2.9 KB · Visitas: 366
  • imagenes del iphone 159.jpg
    imagenes del iphone 159.jpg
    286.6 KB · Visitas: 299
  • imagenes del iphone 172.jpg
    imagenes del iphone 172.jpg
    232.6 KB · Visitas: 186
Los osciladores hechos con el 4093 tienen potenciómetros de ajuste, para variar la velocidad del parpadeo, es probable que con los valores de las resistencias fijas obtengas una frecuencia muy alta y no notes los parpadeos de los LEDs

Chao.
elaficionado.
 
Creo que en el Protoboard algo anda mal. Estuve viendo el montaje y los transistores de abajo no estan conectados al voltaje o tierra, al parecer conducen como un diodo y por eso aparecen estaticos los leds.
Necesito el Livewire que no sea el demo, no pude abrir el diagrama. Ahí muere!!:(
 
Creo que en el Protoboard algo anda mal. Estuve viendo el montaje y los transistores de abajo no estan conectados al voltaje o tierra, al parecer conducen como un diodo y por eso aparecen estaticos los leds.
Necesito el Livewire que no sea el demo, no pude abrir el diagrama. Ahí muere!!:(


hola cronos te mando el circuito en imagen.

 

Adjuntos

  • parpadeo_128_926.gif
    parpadeo_128_926.gif
    18.6 KB · Visitas: 351
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba