Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

mira esto amigo te servira de mucho........te sugiero que te informes bien sobre los integrados y checa la imagen te de dejo el elaficionado para que identifiques los pines de dicho integrado..

nota: el pin 16 del cd4017 este pin es el que alimenta al integrado y no aparece en el simulador livewire (imagen que te puso el elaficionado)..

cesar lazo.

cesar lazo dijo:
mira esto amigo te servira de mucho........te sugiero que te informes bien sobre los integrados y checa la imagen te de dejo el elaficionado para que identifiques los pines de dicho integrado..

nota: el pin 16 del cd4017 este pin es el que alimenta al integrado y no aparece en el simulador livewire (imagen que te puso el elaficionado)..

http://r-luis.xbot.es/icdatos/555.html
http://r-luis.xbot.es/icdatos/4017.html

cesar lazo.
 
Última edición:
hola

tengo un problema, ya se que en este foro en concreto este tema no es conveniente pero no lo encuentro activo el mio propio. Bueno mi problema es que me han pedido un semaforo con 3 luces para vehiculos y dos para peatones.

Yo he montado el circuito pero solo me sale el de los vehiculos pero no el de los peatones.Por fabor dadme una solucion

gracias .santi
 

Adjuntos

  • semaforo.rar
    2.5 KB · Visitas: 89
Última edición:
hola.
eleaficionado, no me comprendistes . Me pidieron ese semaforo y ademas que tenga el semaforo para peatones, con su parpadeo en el verde cuando se vaya a poner en rojo.

muy agradecido. Santi
 
amigo el circuito que te dejo elaficionado en la imagen.....hace lo que tu pides.......crealo en livewire y veras el funcionamiento que pides.....

cuidate!!!!!!!!

cesar lazo
 
Creo que lo que quiere el compañero es que funcione como los semáforos de las ciudades, que siempre están en verde dejando pasar a los coches, pero si un peatón llega al cruceroy aprieta el botón de que quiere pasar, el semáforo le da prioridad al peatón, iniciando la secuencia para que cambie la luz a rojo. Igualmente cuando el semáforo esté en verde, el LED del peatón estará en rojo y viceversa. Está interesante.
 
hola.

es algo paracido a lo que dice kal00, pero sin pulsador. Lo que me pidieron es un semaforo como el de las ciudades, pero como he dicho antes que no tenga pulsador.

muy agradecido(y sobre todo con elaficionado ). adios.
 
hola.

este es el semaforo detalladamente.
. perdona por la presentacion pero no pude hacer nada , porque excede el limite para publicarlo en el foro

muy agradecido.

adios. santi

PD: solo quiro las 5 luces esenciales , no los zumbadores , ni la luz ambar parpadeante de la derecha.
 
Última edición:
hola .

eleaficionado muchas gracias. te vas acercando al prototipo que me pidieron. En el esquema que me mandastes hay 3 fallo:

1º solamente se debe encender en el semaforo de trafico una luz, la roja (D15 y D17)y despues el ambar (D18 y D19); no las dos a la vez.

2º cuando se enciendan el D18 y D19 se deben encender el D4 y D16.

3º en vez de encenderse el D5 y D6 deberian parpadear el D20 Y el D21

muy agradecido. santi.

adios
 
hola.

ya tengo el esquema casi terminado lo unico es el problema de la luces intermitentes de los diodos 4 y 16

porfabor soluconadmelo cuanto antes , ya que tengo que entregar el esquema.

muy agradecido. santi

adios.
 

Adjuntos

  • semaforo.rar
    3.8 KB · Visitas: 23
hola.

muchisimas gracias eleaficionado. me has solucionado mi proyecto que me pidieron. Solo tres questiones
que clase es el transistor Q1 y el transistor Q2 y todos los diodos menos los leds son de los normales esos rojitos

muy agradecido. santi

adios.
 
Atrás
Arriba