Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Hola.

Q1 y Q2 = BC54X (X=7, 8 ,9) u otro equivalente, los diodos puedes ser 1N4148 ó 1N400X (X=1,2,3,4,5,6,7).

Chao.
elaficionado.
Nota: Los diodos no son equivalente, pero para ese circuito cualquier diodo sirve.
 
hola
gracias eleaficionado . tungo un problema estoy estudiando el esquema y cuando yo abro la llave los leds se quedan encencidos eso por que es y si yo lo monto me pasará lo mismo

muy agradecido. santi.

adios
 
Hola.

Queda prendido porque el simulador alimenta el 4017 de modo interno, el interruptor solo sirve para alimentar el 555, pero cuando lo armes será la pila la que alimente todo el circuito y cuando abras el interruptor todo se apagará.

Chao.
elaficionado.
 
hola

tengo un problema, ya se que en este foro en concreto este tema no es conveniente pero no lo encuentro activo el mio propio. Bueno mi problema es que me han pedido un semaforo con 3 luces para vehiculos y dos para peatones.

Yo he montado el circuito pero solo me sale el de los vehiculos pero no el de los peatones.Por fabor dadme una solucion

gracias .santi

Asi es como querias hacer compañero?
 

Adjuntos

  • semaforo_793x452.jpg
    semaforo_793x452.jpg
    30.1 KB · Visitas: 97
hola pipa09.

no es asi , el proyecto que me pidieron era este

muy agradecido por tu inquietud. santi

adios
 

Adjuntos

  • semaforo.rar
    4.1 KB · Visitas: 53
Última edición:
hola elaficionado arme el circuito de las luces llamado polica 3 con el 4093 y el 4017 pero el problema es que tengo mas leds y el bc548 no los soporta mucho la corriente osea no prenden demasiado quiero cambiar el transistor por uno mas grande en vez de hacer un darlintong con dos bc548

saludos.
 
Hola.

Dime donde está el circuito que haz armado (mejor si publicas el circuito que haz hecho).
Haz un darlington con el BC548 y el BD135.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
hola creo que el esquema lo subiste vos lo que yo digo es que transitor me recomiendan para prender mas leds sin usar un darlington

saludos.
 

Adjuntos

  • luces policia.rar
    2.4 KB · Visitas: 102
Hola.

Depende de la corriente de colector del transistor y de su beta, ya que el 4017 sólo entrega algo más de 6mA por salida.
Cuantos LEDs quieres usar por transistor, y que voltaje vas a emplear, ya que puedes conectar los LEDs en serie y así usar menos corriente.

Chao.
elaficionado.
 
buenas gente...
quisiera saber si en este circuito al cual me agregé un par de leds más tendré problemas de corriente o no, ya que en el simulador encienden, pero tengo temor a que en el circuito real enciendan a media potencia o no den el brillo que deberían, espero me puedan dar un consejo
gracias
 

Adjuntos

  • policia-556 12LED.rar
    4.1 KB · Visitas: 93
Hola.
Puedes poner más de dos LEDs en serie, si tu fuente es de 12V, el LED rojo necesita 1.86V y el LED azul 3.5V.
Puedes poner hileras 6 LEDs rojos en serie y una resistenica de 43 ohmio ó 47 ohmio.
Puedes poner hileras 3 LEDs azules en serie y una resistencia de 75 ohmios.
El BC547 y el BC557 soportan tres hileras de LEDs (4 hileras hay que probar, pero creo que si funciona).

Chao.
elaficionado.
Nota: Algo parecido al circuito en el archivo .zip
 

Adjuntos

  • policia 12LED.zip
    4.1 KB · Visitas: 117
Hola.
Puedes poner más de dos LEDs en serie, si tu fuente es de 12V, el LED rojo necesita 1.86V y el LED azul 3.5V.
Puedes poner hileras 6 LEDs rojos en serie y una resistenica de 43 ohmio ó 47 ohmio.
Puedes poner hileras 3 LEDs azules en serie y una resistencia de 75 ohmios.
El BC547 y el BC557 soportan tres hileras de LEDs (4 hileras hay que probar, pero creo que si funciona).

Chao.
elaficionado.
Nota: Algo parecido al circuito en el archivo .zip

Muchas gracias elaficionado
lo montare en un protoboard y te contare
saludos
 
Hola.
Puedes poner más de dos LEDs en serie, si tu fuente es de 12V, el LED rojo necesita 1.86V y el LED azul 3.5V.
Puedes poner hileras 6 LEDs rojos en serie y una resistenica de 43 ohmio ó 47 ohmio.
Puedes poner hileras 3 LEDs azules en serie y una resistencia de 75 ohmios.
El BC547 y el BC557 soportan tres hileras de LEDs (4 hileras hay que probar, pero creo que si funciona).

Chao.
elaficionado.
Nota: Algo parecido al circuito en el archivo .zip

hola,
monte el circuito en un protoboard, pero no consigo que los led parpadeen como deben hacerlo, sino que estos estan constantemente prendidos sin hacer nada, de seguro monte algo mal, no creo que haya algun elemento dañado ya que los compre todos nuevos, revise una y otra vez el montaje pero no consegui ver la falla, creo que diseñare el PCB en el pcb wizard, y lo montare, alli no se me deberia escapar ninguna conexion... que opinan?
 
Hola.
Mira este circuito.
Chao.
elaficionado.

por fabor me das una mano me imprimi tu plano y bueno traduccion por fabor soy malicimo para esto i se lo quiero hacer a mi hijo para su motito

mmmmmm gue creo que estas atareado de todas formas gracias y disculpa mi ignorancia saludos enrique de mendoza

aficionado por fabor se aproccima el cumple de mi nene y quiero personalisar la motito que le
compre me podras pasar lo mas claro que puedas el plano de como hacer las luces de policia tengo los 14 led de 10mm y la recistencia para 12 volt y como de esto no c nada te pido una mano el plano y materiales pero lo mas en criollo que se pueda ya que de electronica nada g g gdesde ya un abrazo y disculpa el mangazo enrique de mendoza
 
Última edición:
no mita lo que quiero es hacer las luces tipo policias con 6 led de 10 mm de cada lado y mire un par de planitos pero como te comente es medio complicado comprender a los tecnicos por esopido algo que pueda comprender claro se que no es facil pero sigo tratando y esperando ya que pregunte a barios pero naaaada
 
si esto es lo que quiero lograr pero si no es mucho pedir te dejo mi mail y me podras mandar la lista de los materiales ya que en las casas de electronica no me se expresar gracias y saludos
 
Atrás
Arriba