Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

buenas a todos necesito una pequeña ayuda el circuito que adjunto a continuacion lo quiero instalar en mi carro especificamente a las luces de retroceso pero no se que valor de preset usar para que me de unos 20 hz ya que es el valor que me gusta que destellen los leds de antemano gracias
 

Adjuntos

  • ESTROBOSCOPICOS PARA LUZ DE RETROCESO (AUTOMOVIL).rar
    4.3 KB · Visitas: 196
Hola.

Si vas a usarlo en el carro, usa un regulador de 9V ó 8V (LM7809 ó LM7808).

La resistencia del LED se calcula así:

Rled = (Vcc -Vled) / Iled
Iled=0.02A
Vled=voltaje umbral del diodo.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 555 Astable-01.zip
    2.4 KB · Visitas: 126
Última edición:
Hola elaficionado, he visto todo el contenido de este tema, es muy ilustrativo. Entré a el porque quiero hacer una luz estroboscópica azul para ponerla en la punta de mi torre donde tengo mis antenas de radio. Una luz de balizamiento pero estrobo, en la que destelle cada 2 segundos o cada segundo y medio. Qué modifico en el diagrama del estrobo para motos o es mejor otro circuito más sencillo? Gracias.

Softhem
 
Hola Softhem.

El circuito que necesitas es más simple.
Puedes usar un timer 555, que excita un triac, y puedes emplear focos o bombillas de gran potencia, alimentadas por el voltaje de la red electrica.

Chao.
elaficionado.
 
Ese es el sistema que tengo por ahora, pero las lámpara se queman con frecuencia, por eso quiero reemplazarlas por un sistema basado en LEDs. ¿Se podrá adaptar el que aquí se comenta? ;)
 
Hola.

No sé si con LEDs se puede obtener la candidad de luz necesaria para lo que deseas.
Pero se puede intentar hacer algo.
El punto es que eso se puede hacer de varias manera.
Te sugiero que crees un tema acerca de como cambiar un foco o bombilla por LEDs en una antena.
De manera que pueda haber más personas que aporten ideas sobre este tema.

Chao.
elaficionado.
 
Ese es el sistema que tengo por ahora, pero las lámpara se queman con frecuencia, por eso quiero reemplazarlas por un sistema basado en LEDs. ¿Se podrá adaptar el que aquí se comenta? ;)


Proba a ver si te sirve el que adjunto.
Aca en mi ciudad se utilizan los led blancos de alto brillo, (5mm) para ese tipo de señalizacion.
 

Adjuntos

  • 555 Astable.rar
    1.4 KB · Visitas: 101
Gracias pipa09, también aquí puedo conseguir LEDs de los que mencionas. No puedo abrir el archivo del diagrama, no tengo el LiveWire. En la red he visto este tipo de balizas en venta, están formadas por varias tiras de LEDs, montadas en círculo, que se iluminan al mismo tiempo. Pero quiero construirme un faro de este tipo yo mismo :) esto evitará el tener que estar subiendo frecuentemente a la torre para reemplazar la bombilla que sugiere elaficionado. Saludos.

Softhem

Ya me descargué una versión del Livewire y vi el astable que sugieres pipa09, eso es lo que se necesitaría, solo que falta la etapa que alimente simultaneamente unos 20 o 30 LEDs para tener buen brillo. Saludos.
 
Última edición:
Gracias amigo, con la idea que me das se me ocurre manejar más corriente (suficiente para hacer destellar simultáneamente unos 30 LEDs azules de alto brillo) intercalando un MOC 3011 para disparar un SCR o un triac y que éste active los emisores de luz. Creo que con el SCR podría usar sólo 12 volts en el circuito. Me gustaría tu opinión y la propuesta de algún circuito funcional. Yo apenas tengo unas horas con Livewire y desconozco prácticamente todo lo que se puede hacer con él, excepto abrir los archivos lvw que ustedes amablemente han posteado. También estoy regresando al mundo de la electrónica y me encuentro bastante "desencanchado". Saludos.
 
Hola.

Los LEDs no son como los foco o bombillas. Los LEDs trabajan con corriente constante.
Si piensas usar 30 LEDs de alto brillo.
Puedes alimentarlos con 12Vcc (10 hilera de 3 LEDs en serie, cada hilera con su respectiva resistencia limitadora de corriente).
Cada hilera de LEDs consume 20mA. Esto quiere decir, que 10 hileras consumen 10x20mA=200mA ó 0.2A.
Como puedes ver no es muy complicado, ya que, al tener una fuente de voltaje constante, por los LEDs fluirá una corriente constante por los LEDs, solo debe calcular la resistencia limitadora para que por los LEDs pasen lo 20mA.

Acerca de Livewire es sólo un programa que nos sirve como referencia, pero, no tiene lo datos correctos acerca de los Diodos LEDs. Esta es la razón por la que, no nos poedemos confiar el los programas simuladores. De paso, el Livewire no es de los mejores, pero, es el más fácil de usar.

Chao.
elaficionado.
 
:estudiando: hola; tratando de encontrar algo que me gustara y me tope con este circuito, el problema es q lo necesito para un camion de bomberos, para utilizar con 4 luces de 12 leds de 12 v cada luz, a la hora de que lo monto en livewire y lo pongo a trabajar en 12 v no destella como yo quiero, pero si subo el voltaje de la fuente si destella mejor.... talvez alguien me pueda ayudar a montar el circuito bien...
 

Adjuntos

  • proyecto 1.rar
    3.1 KB · Visitas: 90
Hola.

Los LEDs nunca deben ponerse en paralelo.

Hice unos cambios para que los LEDs trabajen con 12V.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • proyecto 1A.rar
    3.5 KB · Visitas: 171
ok, te entiendo la idea, muy buen circuito, pero no voy a ensamblar los leds; el asunto esta en que compre unas luces para carroceria de alto brillo en led, cada una trae 12 leds y son para 12 voltios de las cuales solo salen un cable rojo y uno negro, por ejemplo son luces para frenos pero en led de alto brillo, este cuircuito me funcionaria igual?????? y muchas gracias por tu pronta respuesta...
 
HOLA GRACIAS POR AYUDARME AQUI TE MANDO EL CIRCUITO ORIGINAL QUE SI FUNCIONA EN EL SIMULADOR Y EL MIO NOP JEJEJEJE Y TE ENVIO EL CIRCUITO MONTADO EN EL PROTOBOARD YO PIENSO QUE NO SE ESTAN DESCARGANDO MIS CAPACITORES.
ESTE ES EL MATERIAL QUE USE:
CI = 10mcF
C2 = 100mcF
IC 4093
IC 4027
4 R10K
4 MPS2222A
1 R2.7K
1 R7.5K
8 R330 omhs
8 LEDS

Hola aficionado oye aqui molestandote ya subi el archivo adjunto y el que arme en el protoboard del circuito policia 4 yo pienso que son los capacitores que no se estan descargando por que no flashean los leds gracias

disculpa no tendrias el numero de los ic original?? gracias de antemano
 
buenos dias a tod@s:
viendo este interesante tema me guataria pedir si me psasriais por email el diseño del pcb para imprimir e insolarlo en cas y colocarselo a una ambulancia la cual conduzco aqui. espero no molestar u gracias anticipadas.




 
Última edición por un moderador:
hola realice el circuito adjunto pero tengo un pequeño problema yo lo hice con 12 leds blancos 3v /20mA y 12 azules 3.5v/20mA, pero el inconveniente es que el lado de los azules no enciende como es debido adjunto placa de los diodos. a los blancos he colocado resistencias de 150 oh y a los azules de 100. que podria ser? mala soldura, algun integrado dañado.:cry:
 

Adjuntos

  • flashito.zip
    7.2 KB · Visitas: 71
Última edición:
Hola.

Cambia las resistencias de las bases de los transistores a 5K más o menos.
Los LEDs blancos y azules generalmente tienen el mismo voltaje (3.4V promedio), el LED blanco es un LED azul modificado).
Comenta los terminales R y S a tierra.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba