Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

Psyco83 dijo:
Hola a todos, amigo felipe85 revisa la página anterior a esta, es decir la número 2, yo subí la imagen de un circuito que hace lo que tú deseas espero te sea de ayuda cualquier duda me la haces saber. A mi me trabaja muy bien ya lo he probado solo tengo un pequeño problema con las resistencias para los diodos leds.

Saludos.

Hola.... ya habia mirado tu circuito, pero no se donde debo conectar el otro par de leds, que transistor es Q1, que diodos utilizas y que conecta al pin 6 del IC1
 
:D hola a todos los del foro desde mi pais chile , bueno por fin encuentro a alguien como felipe85 que esta buscando algo como lo que yo necesito y para la misma ocupacion, espero que totung coloque luego el circuito para armarlo y probarlo " si se pudiera que funcione con 12v o 24v para usarlo en auto y camion :LOL: :LOL: :LOL: ...salu2

miren este video , es algo asi lo que busco....

http://www.youtube.com/watch?v=adqpnVcVtfs

y que se pueda regular la velocidad del parpadeo....gracias
 
Adjunto el diagrama del circuito de luces tipo policia y de hecho puedes regular la velocidad... bueno espero te sea de ayuda... 8)


y de hecho por canal podes conectar hasta unos 20 led en paralelo yo los use con rojos y azules del otro lado pero bien pueden ser del color que gustes..... :D
 

Adjuntos

  • led_tipo_pol_553.jpg
    led_tipo_pol_553.jpg
    38.4 KB · Visitas: 1,388
disculpa pero de cuantos volt son los leds q usaste , yo almeno tengo de 3v o tengo que usar de menos valor para completar los 12v? lo otro , las resistencias son de 1/4 o mas?.....SALU2
 
disculpa tatung pero los numeros del 4017 q puciste son en orden como vienen los pin en el integrado o tienen un orden diferente , ya q a mi me funciona solo un lado y se queda prendido..no tienes un video donde se vae a este circuito q colocaste funcionando...


Te sugiero q mires el video q puse anteriormente para q compares con tu circuito y me comentes ....salu2
 
hola totung , voy a descargar el livewire para probarlo , yo tengo el proteus y el circuitmaker y los dos no me funciona , es por eso q te hacia la consulta. ahi seguimos en contacto..te aviso ...gracias
 
hola totung , bueno por fin me funciono en el simulador q tu usas y se ve excelente , ahora lo voy a verificar en el circuito q yo habia armado y q no funcionaba , hay te cuento ...salu2 y gracias.........
 
hola totung , disculpa q te moleste de nuevo pero tengo un problemita , es q no me funciona el circuito en la practica , me quedan los dos canales prendidos contantemente y no pestañean. lo probe en el programa q tu usaste y funciona bien pero no me quiere funcionar en el circuito real , si pudieras tu fabricarlo el circuito real para ver si a ti te funciona o soy yo el del problema, he cambiado los componentes de todas las formas posible y naca la pirinaca. help !....salu2
 
hola a todos, recien empiezo en este foro, me llamó la atención el diagrama y le probé en livewire, pero tuve que bajarle el voltaje de entrada, o en todo caso subir la resistencia de 270 a 400 para que funcione enel simulador y no exploten los componentes.

ya lo probaron en realidad?, peus me interesa armar uno similar, gracias
 
buenas necesito hacer un circuito de leds audioritmicos para conectarselos a unos bajos que tengo en mi carro.... me podrian ayudar? quiero utilizar leds de 12v ( ya los tengo) pero no se si se pueda o si hay algun inconveniente. graciasss :D
 
Hola totung, a mi parecer el esquema que colgaste esta muy bueno yo lo estuve comparando con el video de los leds estroboscopicos y parece casi identicos.

Yo tambien estoy interesado en fabricar este circuito y ponerlo en mi carrro ya que se vera chevere.

por mientras subo el mismo esquema que el tuyo, pero mejorado (osea mas entendible), y tambien realizar las pruebas para despues poder fabricar la PCB y subirlo para aquellos que tambien esten interesado en fabricar este circuito.
 

Adjuntos

  • luz_estroboscopica_174.gif
    luz_estroboscopica_174.gif
    41.2 KB · Visitas: 977
Hola a todo, soy nuevo en este foro y me llamo la atensión este diagrama, quiero montarlo a la practica pero tengo una pequeña duda. Puedo trabajar el 555 y 4017 directamente a 12v o tengo que bajar el voltaje para asi no quemarlas?. Saludos
 
hola a todos , bueno despues de un tiempo probe el circuito de totung y funciona bien , hasta lo modifique para q realice tres pestañeos en ves de dos y quedo bien cuando lo conecto a un transformador de 12v 1500 mA y 15 w , pero cuando lo conecto a una bateria de 12v 80 mA se me descontrola la secuencia de las led y no hace el efecto cerrecto.
Me gustaria q si alguien me puede ayudar a solucionar este problema para utilizarlo en un camion ........salu2
 
Atrás
Arriba