Circuito de luces estroboscopicas (tipo policia)

los terminales R y S no estan a tierra quedaron ahi , por otra lado los leds blancos lo medi y daban 2.9 y 3, los azules entre 3.6 y 4, por otra lado creo que hice mal en calcular a 20 mA, ya que los tendria funcionando a full los leds y los acabaria. es mas los azules ya se ven palidos....

saludos

PD: los leds los estoy probando en otro circuito es un 555 y un 4017b pero no se que pasa a ratos se quedan encendidos , saco los IC's lo conecto y vuelve a funcionar, el esquema lo saque de strobo para motos https://www.forosdeelectronica.com/f28/led-estroboscopico-moto-15038/index6.html post110 pero modifique el circuito en la pata 5 del 555 puse un C 0.1uf y los transisstores son el 2N2222, y use la misma plaqueta de 12 leds blancos y 12 azules por canal.
 
Última edición:
hola a todos , estoy armando el circuito de post 242 , pero encuentro que solo hace dos destellos por rama y lo quiero con mas destellos, si alguien sabe que hay que hacer , quedare altamente agradecido. es el mismo que armo eko 409.

ah me faltó algo, le coloque transistores BC547 estos son los correctos o hay mejores.
 
hola a todos , estoy armando el circuito de post 242 , pero encuentro que solo hace dos destellos por rama y lo quiero con mas destellos, si alguien sabe que hay que hacer , quedare altamente agradecido. es el mismo que armo eko 409.

ah me faltó algo, le coloque transistores BC547 estos son los correctos o hay mejores.

Para conseguir mas destellos habría que reformular buena parte del circuito.
 
Última edición:
Hola.

¿Cuántos parpadeo deseas?
Con el circuito que mencionas de pueden hacer 3 destellos. Para más destellos hay que modificar un poco el circuito.

Chao.
elaficionado.
 
Para poder hacer mas destellos necesitas mas salidas, una solucion es conectar dos 4017 en cascada. Aca te adjunto el archivo Livewire :)
 

Adjuntos

  • BICIBICII.rar
    1.6 KB · Visitas: 51
Hola.

Aquí tienes la modificación.
Acerca del transistor, éste depende de la cantidad de LED (corriente de carga).
Para este circuito el BC54X (X=7,8,9) está bien.


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia-mod-4017.rar
    3.3 KB · Visitas: 66
hola mira aqui hice el esquema de las luces de policia en el livewire lo hice lo mas compacto posible ademas hice una plaqueta de circuitos el el PCBWIZARD lista para ser impresa y soldada espero que te guste.
 

Adjuntos

  • luces de policia.rar
    5.5 KB · Visitas: 53
Hola resulta que he montado varias veces este circuito, que por algo no me funciona (sospecho que es el cd4017), ya que lo he montado tres veces, con diodos nuevos y sigue sin funcionar correctamente. Os lo enseño aver si vosotros sabéis por que es:
(no son los transistores tip41C, porque he probado con 2n2222a y tampoco) ...
Como alomejor no podeis verlo bien, tengo dos leds azules, uno en cada colector de los tip41c, pero uno se queda iluminado y alomejor despues de un rato(alomejor) deja de estar fijo, pero no son para nada como las luces de la policia. Sigo buscando aver si es un fallo de montaje del esquema, pero nada, he probado con 3 o 4 cd4017be y nada, aunque puede que sean estos porque compre 10 por ebay muy baratos, podéis aconsejarme?
 

Adjuntos

  • 20151218_155515.jpg
    20151218_155515.jpg
    55.7 KB · Visitas: 11
  • baliza Leds luces tipo policia-(corregido).rar
    2.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Te cuento, he hecho las modificaciones, y ahora los dos leds azules parpadean la mayoria del rato a la vez, otras se queda un led pillado y el otro va, se que el 555 va perfecto porque puse un led naranja para ver sus pulsos.
EDIT: aparte he prbado con otro cd 4017 y sigue igual, yo creo que son los cd4017.
EDIT2: Por si acaso tenia otro circuito armado sin transistores y he probado tambien este circuito:
, que tampoco va, un lez parapdea siempre y el otro esta casi siempre encendido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba