circuito doblador de tensión str83145

Hola
Estoy intentando reparar una fuente conmutada que lleva este integrado de cinco patas, en el datasheet creo que se utiliza como doblador de tensión, ¿alguien me puede explicar que es un doblador? y como funciona este circuito, gracias
 
El citado CI en conjunto con los capacitores externos conforma un doblador de tensión asi puede trabajar a 110V, en lugar de tener una llave lo hace en forma automática.
los capacitores de entrada en lugar de ser uno tipicamente de 400µF x 400V lleva dos de 400µF pero x 200V para poder conformar el doblador a 220 quedan en serie, pero a 110 toma el punto medio de ellos.
Como en tu pais la tensión de linea es de 220 te aconsejo no ponerlo porque si falla y se conmuta la tesión ira al doble y volara todo.
Aqui tambien tenemos la misma tensión de linea. al principio nunca los sacaba, pero tras una larga experiencia y dado que en todo el territorio hay 220 no tenia sentido, asi que por seguridad lo quitaba, (tengo una caja llena de dobladores de todo tipo) y se rompio menos aún.. quitalo con confianza a 220 no trabaja
Si te interesa saber más y su modo de empleo, debo tener bastante iinfo al respecto, avisa
Cordiales saludos a ti en la tierra de mis ancestros....
 
Atrás
Arriba