Circuito elevador de voltaje para matamoscas

La verdad, tengo ganas de hacer uno
https://www.forosdeelectronica.com/f16/multiplicadores-voltaje-359/
Pero al no haber un ejemplo específico, no se como se calcula el valor de los capacitores, tanto en capacitancia como en voltaje,y no de si el voltaje pico(como he leido en otros sitios), se refiere al de la "etapa" o al general.
O sea, no se si el valor en voltios, irá cambiando a medida que se avanza en las "etapas".
 
Los capacitores deben ser de al menos Vs x 2 , probá con 100 nF


Multiplicador.gif
 
Hola gente, desarmé un matamoscas y tiene este diagrama que saqúe de internet:
https://2.bp.blogspot.com/-jfHNtWsVcoE/V220LQ9rGhI/AAAAAAAAEkk/ZNn2y6oeWUkV4e8Hihck1I-5hwF-8D2wgCLcB/s640/zFoto007Rec.JPG

La parte del primario la entiendo perfecto , es una especie de ladron de Jouls para resonar y generar alterna empezando de continua. El problema me surje con la parte secundaria, mas precisamente con C1 y D2 (para que están? ) los que tengo vistos son así:

https://unicrom.com/wp-content/uploads/duplicador-voltaje-rectificador-onda-completa.gif


Por lo tanto debería estar un corto donde está C1 y D2 no debería estar según lo que entiendo. Para que están esos dos componentes? ...
 
Y si lees arriba de tu cabeza ? Los mensajes anteriores ?

Hice varias veces los esquemas y no me da que sea ninguno de los circuitos anteriormente tratados. Lo mas parecido es un multiplicador de voltaje pero no es porque le faltaría una conexión. Uno de los devanados del trafo sale a un diodo y un cap eso coincide, pero en el otro devanado sale solamente a un condensador y en el circuito de la raqueta .

El de la raqueta me queda así:
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-11-28 at 18.32.55.jpg
    WhatsApp Image 2017-11-28 at 18.32.55.jpg
    34.2 KB · Visitas: 20
Hola, el conjunto diodo/condensador forman un duplicador de voltage, cuál es el problema? Podrás encontrar circuitos, aparentemente conectados de diferente manera, pero no! todos funcionan bajo el mismo principio.
 
Atrás
Arriba