Circuito Generador de Linea telefónica para larga distancia

Hola comunidad miren tengo una cuestión, quiero poner un sistema de focos en una fundación para niños sordo mudos, por obvias razones no hay como poner una sirena, quiero poner en cada aula un foco led de varios colores, entonces cada color representara cambio de hora, recreos, minutos cívicos, reunión de docentes etc.
Pues bien la institución es grande es de unas 40 aulas, y la distancia a transmitir, llega hacer hasta de 1KM si no es más, entonces la solución que se me ideo es poner una mini central telefónica para transmitir la señal de control por medio de tonos DTMF, este circuito decodificador con la parte de acoplar al foco led no es problema, el problema es:
1. Generar una señal de tono telefónico.
2. Enviar por esta mini central los tonos osea un codificador de tonos (que en internet hay varios).
3. Que la señal de la mini central no se caiga hasta llegar a la última aula.
Alguna idea de cómo hacer esta mini central con voltaje de unos 40 v o más, ojo solo quiero transmitir los tonos DTMF, nada de audio.

Ahí les dejo un esquema
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    40.4 KB · Visitas: 38
Tal ves se podría enviar la codificación por la red eléctrica :unsure:
 
Hola, no necesitas generar TONO solo la alimentacion microfonica de unos 48VDc atravez de 2 resistencias de 470 ohmios (asi lo usabamos para pruebas) y solo necesitas el generador DTMF y el receptor DTMF en cad lado con su logica de control, hacelo asi, chao
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    10.4 KB · Visitas: 22
Gracias por la respuesta fdesergio pero con el esquema que me enviaste cuando quiero enviar el tono dtmf a 40 receptores no se caeria el voltaje en las resistencias o solo pongo dos resistencia de potencia a la salida para todos receptores? y saben hasta cuando voltaje me aguanta los receptores con un integrado basico

si pense mandar la codificacion por la red electrica pero necesito filtros en el medidor de luz para que no me entre ruido y por a o b razon se active o genere algun falso positivo



HOLA GENTE DISCULPEN QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS QUISIERA CERRAR EL TEMA PORQUE ESTABA CONFUNDIDO YA SE ME OCURRIÓ LA SOLUCIÓN:
1. El decodificador y codificador creo q solo funcionan en voltajes TTL, por lo que siempre se conecta del lado después del teléfono osea en el auricular.
2. Por lo tanto no necesito el tono telefónico.
3. Voy a mandar la senal de codificador y voy hacer una etapa de amplificación a unos 100VDC.
4. Una vez que llegue la senal al aula con los 100VDC la reduzco con un diodo zener de 4,7 VDC o con un CI regulador de voltaje y de ahi entra al decodificador.
5. Ya una vez que reconozca el decodificador los tonos ya esta listo cuestion de conectar a la etapa de activacion.

Un agradecimiento a Fogonazo y a fdesergio

Ya voy a subir el esquema, y cuando lo implemente les comentare a ver si esta idea le sirve a alguien mas ya que me pareció ideal para transmitir a varios lugares y a larga distancia con voltaje, ya que con corriente necesitaría bastante cables
 
Última edición:
Cuando se abrio el tema tambien pense en un sistema rs485 pero despues pense :un kilometro de cabl :eek: despues pense una escuela de un kilometro :eek: lo dude pero posible asi que algun metodo de RF seria mas economico.
 
Cuando se abrio el tema tambien pense en un sistema rs485 pero despues pense :un kilometro de cabl :eek: despues pense una escuela de un kilometro :eek: lo dude pero posible asi que algun metodo de RF seria mas economico.


y .... no habia pensado eso, 1 km de cable par telefonico tiene su costo para materiales, soporte, mantenimiento etc etc etc solo me resta decir !que escuela tan grande!!!!!!
 
Gracias por la respuesta fdesergio pero con el esquema que me enviaste cuando quiero enviar el tono dtmf a 40 receptores no se caeria el voltaje en las resistencias o solo pongo dos resistencia de potencia a la salida para todos receptores? y saben hasta cuando voltaje me aguanta los receptores con un integrado basico

si pense mandar la codificacion por la red electrica pero necesito filtros en el medidor de luz para que no me entre ruido y por a o b razon se active o genere algun falso positivo



HOLA GENTE DISCULPEN QUE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS QUISIERA CERRAR EL TEMA PORQUE ESTABA CONFUNDIDO YA SE ME OCURRIÓ LA SOLUCIÓN:
1. El decodificador y codificador creo q solo funcionan en voltajes TTL, por lo que siempre se conecta del lado después del teléfono osea en el auricular.
2. Por lo tanto no necesito el tono telefónico.
3. Voy a mandar la senal de codificador y voy hacer una etapa de amplificación a unos 100VDC.
4. Una vez que llegue la senal al aula con los 100VDC la reduzco con un diodo zener de 4,7 VDC o con un CI regulador de voltaje y de ahi entra al decodificador.
5. Ya una vez que reconozca el decodificador los tonos ya esta listo cuestion de conectar a la etapa de activacion.

Un agradecimiento a Fogonazo y a fdesergio

Ya voy a subir el esquema, y cuando lo implemente les comentare a ver si esta idea le sirve a alguien mas ya que me pareció ideal para transmitir a varios lugares y a larga distancia con voltaje, ya que con corriente necesitaría bastante cables

100V me parece super sobre dimensionado ademas de ser una tension que es un peligro que ande dando vueltas asi como asi, mas en una escuela. Por supuesto que la tension de red es mayor, pero la tension de red deberia ser distribuida con aislacion, protecciones y puesta a tierra como corresponde. No se si se podra decir lo mismo de tu red de comunicaciones. Yo que vos empezaria por intentarlo con una tension mucho menor, no hay por que exagerar.
 
Atrás
Arriba