Circuito Indicador con Varistor

Que tal compañeros, tengo el siguiente problema. Estoy trabajando en el diseño para señalizar el estado de un varistor (sera usado como supresor de picos). El varistor en cuestión es el modelo: TMOV25SP115M de Littelfuse y el cual cuenta con una pata indicadora de estado. La pata indicadora de estado actúa como un switch NC y cuando el varistor falla no hay salida en dicha pata (queda flotado) de alguna manera el switch se abre. Entonces el problema radica en como encender un led rojo para cuando el varistor falla encenderlo indicando que las cargas conectadas al mismo no cuentan con protección para picos.

Les adjunto el diagrama eléctrico, ya tengo el circuito para encender el led verde, solo falta encender el led rojo. No puedo usar transistores, relevadores, etc. Solamente componentes pasivos, esto con el fin de hacer el diseño mas robusto. Espero me puedan ayudar.
 

Adjuntos

  • Supresor.PNG
    Supresor.PNG
    12.4 KB · Visitas: 23
Pues eso lo hace, mientras el MOV esté en buenas condiciones la corriente fluye por el circuito cerrado del mismo dejando al LED sin corriente. Cuando el MOV falla la corriente sólo encuentra como camino el circuito del led encendiéndolo
 
Atrás
Arriba