Circuito Led Infrarrojo sin relay / rele

Hola Señores/as los molesto para consultarles lo siguiente, estuve buscando en el foro y no pude encontrar la forma de reemplazar un relé por un componente que sea mas preciso y que quede fijo una vez que se dispare hasta que yo lo resetee manualmente, les dejo lo que necesito en este .jpg que se ve muy bien.

Yo tengo desde mi circuito con los leds ya implementados una tensión de 10V, luego a medida que la solución fisiológica se "ensucia" con sangre disminuye el voltaje, cuando esta tan sucia (el máximo aceptable, seria a los 3Volts) se dispare y quede fijo, bueno espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Led Infrarojo.JPG
    Led Infrarojo.JPG
    19.4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Puedes usar un comparador que al tener el voltaje menor a 3V te mande una salida alta que la conectaras a un Flip-Flop T que te mantendra su salida a 1 hasta que lo resetees
 
voy a ver lo del comparador en primera instancia, pero me interesa lo del flip flop, conoces algun flip flop que no necesite clock? porque yo no lo necesito.
 
Última edición:
Hola Señores/as los molesto para consultarles lo siguiente, estuve buscando en el foro y no pude encontrar la forma de reemplazar un relé por un componente que sea mas preciso y que quede fijo una vez que se dispare hasta que yo lo resetee manualmente, les dejo lo que necesito en este .jpg que se ve muy bien.

Yo tengo desde mi circuito con los leds ya implementados una tensión de 10V, luego a medida que la solución fisiológica se "ensucia" con sangre disminuye el voltaje, cuando esta tan sucia (el máximo aceptable, seria a los 3Volts) se dispare y quede fijo, bueno espero sus respuestas y desde ya muchas gracias.


Podes usar un SCR o Tiristor, una ves disparado lo podes volver a resetearlo manualmente como vos quieres!
Se me hace que es macho mas simple que un FF!

Saludos!
 
Atrás
Arriba