Circuito Oscilador 75 Mhz

Hola amigos.

Soy novato en electrónica y estoy haciendo un experimento donde necesito hacer un circuito oscilador, o bien generador de pulsos que me de 75 Mhz.

Quise hacerlo con un 555 astable, hasta que me dijeron que el maximo para ese integrado es de 1 Mhz.

Que circuito deberia usar para llegar a los 75 Mhz?:confused:

Gracias!
 
Existen infinidad de circuitos aptos para esa frecuencia, pero la duda es: ¿ Para hacer que cosa lo necesitas ?
 
Gracias Fogonazo por tu respuesta.

Es un simple experimento. Tengo un cristal de cuarzo de 75 mhz, y en vez de usarlo para que me de una frecuencia quiero hacer al revés. Quiero generar una frecuencia de ese rango para hacer vibrar el cuarzo.
 
En esa frecuencia podrías emplear una compuerta lógica de familia ECL, pero el tema sería ajustar la frecuencia a los 75MHz para hacer resonar el cristal.
 
Cuando el cristal está resonando electricamente . . . no está resosnando también mecánicamente ?

Esa es la idea! Hacerlo entrar en resonancia mecanica!

En esa frecuencia podrías emplear una compuerta lógica de familia ECL, pero el tema sería ajustar la frecuencia a los 75MHz para hacer resonar el cristal.

Gracias! ahora me pongo a leer del tema y les comento.
 
Gracias Fogonazo por tu respuesta.

Es un simple experimento. Tengo un cristal de cuarzo de 75 mhz, y en vez de usarlo para que me de una frecuencia quiero hacer al revés. Quiero generar una frecuencia de ese rango para hacer vibrar el cuarzo.


Hola...A esa frecuencia ese cristal seguramente esta trabajando a sobre-tono. Las frecuencias fundamentales alcanzadas con cuarzo rondan como máximo 20MHz y poco mas.
Esto es debido a las dificultades mecánicas de tallar un cristal "duro" como el cuarzo en laminas de espesores menores de 0.15mm sin que se rompa y poder hacerle el trabajo de deposito de electrodos de plata sobre las caras y la inserción posterior de los soportes y enfundado dentro del encapsulado mecánico.
Pasando dicha frecuencia son de 3, 5, etc sobre-tono.
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba