Sistema de aprovechamiento eficiente de agua

Excelente los aportes muchachos, ahora mi consulta sería, si yo quisiera armarlo, me gustaría usar algo de mi pequeño conocimiento y armar algo yo, podría talvez programar un pic? O algún Arduino, que recomendarían?
Añade contadores divisores a la salida del 555. Así podrás obtener períodos del que se te ocurra.
Aunque en mí opinión, sería implementar con microcontrolador.
 
LA frecuencia que genera un 555 es terriblemente dependiente de los valores de los componentes (==> requiere ajustes con instrumentos) y de la variación de los valores de esos componentes con las condiciones climaticas (requiere componentes con muy poca o nula variación térmica ==> tipo NP0 y resistencias metal-film especiales).
No flaco, la idea de un 555 como base reloj es terriblemente mala para los períodos que requiere tu desarrollo.
Buscá por otro lado...
 
Ok ok, gracias por los aportes.
Entonces descartado el 555 y ahora estoy ensayando con PIC, el 12F629 es el elegido.
Mi idea es hacer un contador de segundos, luego minutos y por ultimo horas, hasta llegar a las 56hs necesarias.
U
na vez allí iniciar un ciclo flor por 1hra y luego volver a cero todo.
L
a pregunta viene por el tipo de oscilador que debería usar para que sea lo mas exacto posible el compañero ricbevi señala al oscilador 32768Hz, pregunto, ¿ese es el valor comercial del oscilador?E, ¿ como lo pido en el comercio?E.
E
s que lo poco que he trabajado con el PIC siempre he usado osciladores de 4MHz
 
Última edición por un moderador:
Si, es un valor estándar: 32,768 kHz
Ojo que el micro va a correr a esa velocidad...
32,768Hz, sin la k a menos de que coma sea tu separador de decimal
El micro no corre a esa velocidad, el micro seguirá usando el VCO interno de 4MHz, el reloj se establece como externo para el timer1 y con este es que se genera la interrupción para contar los segundos.
1696032163968.png
El reloj principal lo dejas con el interno y sin salida (mantienes como GPIO), cuando en esas condiciones al Timer1 le dices usar reloj externo the habilita el oscilador para el cristal de 32768Hz
 
32,768Hz, sin la k a menos de que coma sea tu separador de decimal
Claro, acá usamos la coma para separar los decimales.
El reloj principal lo dejas con el interno y sin salida (mantienes como GPIO), cuando en esas condiciones al Timer1 le dices usar reloj externo the habilita el oscilador para el cristal de 32768Hz
Ok. Eso es lo que deben decirle a quien consultó. (y)
 
Atrás
Arriba