Circuito para abrir y cerrar bandeja de cdrom

Hola amigos estoy construyendo un baybus con interruptores en la bandeja del cdrom y para ello necesito que esta se abra y se cierre tal como lo hace cuando ponemos un cdrom, he tratado de hacer el circuito con compuertas lógicas y con el 555 tomando en cuenta que el cdrom trae un sensor que se acciona cuando la bandeja llega al tope abierta y cuando llega al tope cerrada... ayuda porfavor :eek:
 
Lo mejor es un motor pp y un PIC, con el pic le dices al motor cuantos pasos de para abrir y cuántos para cerrar.

Eso sería, los pp puedes encontrarlos en disqueteras, impresoras, discos duros...

Hay po ahi un integrado que genera bits aleatorios y me parece que se puede utilizar para motores pp pero no se si tenga inversión de giro.

mmm, si te interesa puede hacerse el control desde el puerto serie o paralelo del pc.

Saludos
 
cabezon dijo:
otra alternativa????? yo se que se puede con compuertas logicas o flip flops necesito ayuda con el circuito :(


Si si se puede, en realidad solo hay que estarle mandando pulsos de 0001,0010,0100,1000. Aunque me gusta irme por el lado educativo y aprender hacerlo desde lo básico en este caso no lo haría, mejor compraría el circuito integrado que gerera esos pulsos.

Lo voy a buscar y si lo hayo lo posteo.

Saludos

Para uno Unipolar, se utiliza el ULN2003, para uno Bipolar el L293b


Saludos
 
Atrás
Arriba