Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No hermano, eso acá no se ve.Con arduino?
Creo que el 4013 no es un contador, puedes subir los datasheets? A lo mejor me equivoco
Creo es este:Creo que el 4013 no es un contador, puedes subir los datasheets? A lo mejor me equivoco
Quiere decir que con cada vez que pulse un botón del mando el 555 cambiará el estado y el 4013 recordará y mantendrá ese estado hasta el próximo cambio?El 4013 es un flip flop que mantiene o "recuerda" el último estado a la salida. se usa para que sin importar cuanto tiempo se mantenga la salida del monostable 555, mantenga la salida hasta el siguiente cambio del 555 que en este caso, sería soltar el pulsador del control y volver a presionarlo.
Quizaz en Cuba no sea tan factible asi puder conprar uno .Pero el 4017 es tan barato por qué buscarle 3 pies al gato?![]()
Exacto.Quiere decir que con cada vez que pulse un botón del mando el 555 cambiará el estado y el 4013 recordará y mantendrá ese estado hasta el próximo cambio?
Sucede que he buscado en todas las placas que tengo para reciclar sus componentes y no tengo 4017. Acá no hay tiendas de electrónica.Pero el 4017 es tan barato por qué buscarle 3 pies al gato?![]()
Ok hermano, gracias, voy a estudiar el CI intentaré montar algo y espero poder subirlo para que me corrijan, jajaja.Comy. Hace años que estas en el foro, y siempre se te ayudo en todo, pero creo que ya es tiempo en que te pongas a estudiar los componentes por tu cuenta, ya que por lo que se ve, quieres o te dedicas a la reparacion/armado.
Mira, lee y compara el funcionamiento tanto del 4017 y de ese integrado.
El 7490 y el 4017 no son ni siquiera parecidos: uno es un contador Johnson y el otro es un contador BCD que debe conectarse a algo, tipo SN7442, para que se parezca al 4017.Buscando en mis cosas encontré este integrado HD7490, se que no es igual que el 4017 pero quería saber si me puede servir para este proyecto y cu
El 7490 y el 4017 no son ni siquiera parecidos: uno es un contador Johnson y el otro es un contador BCD que debe conectarse a algo, tipo SN7442, para que se parezca al 4017. Moraleja: la sustitución directa es imposible...
Si hermano, lo he leído y releído pero lo que pasa es que no tengo la más mínima idea de cómo descubrir por cuánto estaba dividiendo, jajaja.Pero parece que tu no has leido mi post o lo ignoras.
Si hermano, lo he leído y releído pero lo que pasa es que no tengo la más mínima idea de cómo descubrir por cuánto estaba dividiendo, jajaja.
Según he podido leer el conteo es hasta 4 puesto que él pin 15 se conecta al pin 4 reiniciando el conteo en esta posición, verdad?