Circuito para apagar lámpara con control remoto.

Saludos para todos...

Estoy queriendo montar un circuito eléctrico que me permita apagar una lámpara con un control remoto. Buscando en internet encontré este:
 
Si el 4017 está dividiendo por 2 o 3 ó 4 si puede ser reemplazado por el 4013.

Si esta dividiendo por otros valores mayores puede ser también reemplazado por varios 4013




Creo que el 4013 no es un contador, puedes subir los datasheets? A lo mejor me equivoco

El 4013 es un doble flip flop tipo D. Por lo que cada unidad puede dividir por 2 y por lo tanto la correcta conexión de ambas unidades dividen por 4.



Salu2.-
 
El 4013 es un flip flop que mantiene o "recuerda" el último estado a la salida. se usa para que sin importar cuanto tiempo se mantenga la salida del monostable 555, mantenga la salida hasta el siguiente cambio del 555 que en este caso, sería soltar el pulsador del control y volver a presionarlo.
 
El 4013 es un flip flop que mantiene o "recuerda" el último estado a la salida. se usa para que sin importar cuanto tiempo se mantenga la salida del monostable 555, mantenga la salida hasta el siguiente cambio del 555 que en este caso, sería soltar el pulsador del control y volver a presionarlo.
Quiere decir que con cada vez que pulse un botón del mando el 555 cambiará el estado y el 4013 recordará y mantendrá ese estado hasta el próximo cambio?
 
En ese esquema el CD4013 está configurado como flip-flop T, así que a cada pulso de clock la salida Q cambia a su estado complementario.
De todas formas ese circuito está incompleto por que los pines de Set y Reset del CD4013 están desactivados a GND y cuando alimenten el sistema por primera vez la salida Q va a iniciar en cualquier estado (0 ó 1) dependiendo de la velocidad del viento y de la fase de la luna...
 
Saludos para todos...
Buscando en mis cosas encontré este integrado HD7490, se que no es igual que el 4017 pero quería saber si me puede servir para este proyecto y cuál sería el modo de conexión.
Screenshot_20211217-203606.png
 
Comy. Hace años que estas en el foro, y siempre se te ayudo en todo, pero creo que ya es tiempo en que te pongas a estudiar los componentes por tu cuenta, ya que por lo que se ve, quieres o te dedicas a la reparacion/armado.

Mira, lee y compara el funcionamiento tanto del 4017 y de ese integrado.
 
Comy. Hace años que estas en el foro, y siempre se te ayudo en todo, pero creo que ya es tiempo en que te pongas a estudiar los componentes por tu cuenta, ya que por lo que se ve, quieres o te dedicas a la reparacion/armado.

Mira, lee y compara el funcionamiento tanto del 4017 y de ese integrado.
Ok hermano, gracias, voy a estudiar el CI intentaré montar algo y espero poder subirlo para que me corrijan, jajaja.
 
Buscando en mis cosas encontré este integrado HD7490, se que no es igual que el 4017 pero quería saber si me puede servir para este proyecto y cu
El 7490 y el 4017 no son ni siquiera parecidos: uno es un contador Johnson y el otro es un contador BCD que debe conectarse a algo, tipo SN7442, para que se parezca al 4017.
Moraleja: la sustitución directa es imposible...
 
El 7490 y el 4017 no son ni siquiera parecidos: uno es un contador Johnson y el otro es un contador BCD que debe conectarse a algo, tipo SN7442, para que se parezca al 4017. Moraleja: la sustitución directa es imposible...


Gracias hermano.
Disculpen las molestias, podrían decirme si alguno de estos me puede servir?
Disculpen no he podido subir la foto donde les muestro los CI que tengo y quería saber si alguno me sirve.
Disculpen no he podido subir la foto donde les muestro los CI que tengo y quería saber si alguno me sirve.
 
Última edición:
.



@El Comy te he dado a entender el miércoles en mi post #5 que debes fijarte en la datasheet para saber por cuanto estaba dividiendo el 4017 para poder ver con cual lo reemplazamos de los que tu tienes.

Pero parece que tu no has leido mi post o lo ignoras.


Si pretendes que yo me fije esa información veo que tu no avanzas ni un milímetro para conocer más de electrónica como has dicho en los últimos 3 años.

Dale, ponle un poco de onda y muchísimas ganas.


Salu2.-
 
Atrás
Arriba