Circuito para apagar lámpara con control remoto.

Saludos les quiero mostrar un montaje que hice de prueba:
IMG_20211222_172805.jpg

Hasta aquí todo bien falta montar la etapa de 110 vol. La resistencia de 100k que alimentaba el IR la cambié por 1k. El led rojo me prende con cada vez que presiono un botón del mando y el amarillo cambia de ensendido a apagado o viceversa. Está bien así?
 

Adjuntos

  • IMG_20211222_172805.jpg
    IMG_20211222_172805.jpg
    198.5 KB · Visitas: 2
Última edición:
Hasta aquí todo bien falta montar la etapa de 110 vol. La resistencia de 100k que alimentaba el IR la cambié por 1k. El led rojo me prende con cada vez que presiono un botón del mando y el amarillo cambia de ensendido a apagado o viceversa. Está bien así?
Se ve bien. Pero probá mandando directamente la salidad del detector IR al 555 (+ una R de pullup) porque no creo que necesites los transistores.
 
Se ve bien. Pero probá mandando directamente la salidad del detector IR al 555 (+ una R de pullup) porque no creo que necesites los transistores.
Entendido hermano gracias, ya había visto otro ejemplo donde lo conectan directo pero tenía mis dudas. Lo que no se que es una R de pullup. Otra duda que tengo es si puedo alimentar el circuito con una fuente capacitiva regulada por un zaner de 5 vol?
En ocasiones tengo que presionar más de una vez el botón del mando para que encienda o apague. Es normal o tengo algo mal?
 
Última edición:
Fijate el código y bajate el datasheet del detector.
La conexión típica ésta:
IR.jpg
Pero según el que tengas pueden no ser necesarias las resistencias.

Tranquilamente podés usar una fuente capacitiva, pero como perdés aislación de línea --> que sea lo último una vez que hayas probado todo, mientras usá un cargador de teléfono.

Lo de pulsar varias veces puede ser porque el nivel de tensión para cortar el primer transistor no se alcance de manera segura --> eliminá los dos.
 
eliminá los dos
Ya lo hice y me pasa lo mismo. Estoy probando con una fuente variable que hice con Lm317 y quiero activar un relé de 12 vol porque no tengo de 5. Mi duda es si puedo usar una resistencia de 220 ohms en serie con un zener de 5 vol y alimentar el IR desde la union de la R y el zener?
La única descripción que le veo al IR es T10, era de un DVD sería ese el código?
En la parte trasera, con una lupa pude ver algo como esto 638A835 lo Google pero nada, jajaja
 
Última edición:
Me pueden recomendar una fuente capacitiva para este proyecto?
Tengo zener de 10 vol, 1N4148, 1N4007 , capacitor 474 y uno 105. Sucede que quiero montarlo en una cajita plástica de pequeños tamaño para luego ubicarlo dentro del soporte que sostiene la lámpara led. Solo quedaría fuera el IR.
!ha! y un zener de 5 vol para alimentar el IR.
 
Saludo para todos, les quería preguntar si se puede usar el doblador de voltaje con una fuente que usa un transformador y tiene 15 vol DC para alimentar en vez de 4, 8 diodos led recuperados de una bombilla?

Sucede que conseguí un transformador pequeño que quiero usar para este proyecto con los leds recuperados, lo tengo trabajando con 4 led y alumbra bien pero quiero ponerle 4 más para lograr una mayor iluminación. Los 4 led que tengo en uso los puse 2 parejas en paralelo y ellas en serie..
 
Las lámparas de led tienen un integrado dedicado que regula la corriente --> si no le ponés a los leds una resistencia limitadora van a durar muuuuuy poco.
 
Las lámparas de led tienen un integrado dedicado que regula la corriente --> si no le ponés a los leds una resistencia limitadora van a durar muuuuuy poco.
Gracias por responder, entendido.
Podría ponerle sol una de 1 k en serie con el positivo a los primeros 4 led o debo ponerle una a cada diodo?
fuente doble.png

Podría ser así?
 
Última edición:
Ahi, pero su valor es función de la caída en los leds.
En lo que dibujaste la caída son cerca de 7V, para eso no necesitarías doblador.
En cambio si fue de ejemplo y en realidad te caen digamos 26V, y la corriente que pensás darles es 25mA --> R = (33-26)/0.025 ~ 270ohms

Pero como en principio no tenés un valor preciso de la caida (ni de la fuente) esto es experimental, empezás con una resistencia mas grande y la bajás segun el brillo.
Ojo que si la caída en la resistencia es alta va a calentar a lo bestia y si el valor es muy chico, ante variaciones de tensión de línea podría circular demasiada corriente en los leds.
 
Será posible que estos leds sean de 5 vol?

Pregunto porque tengo una fuente variable que hice con un LM315 y solo prenden cuando el voltaje supera los 5 vol.
 
Atrás
Arriba