Circuito para comunicacion serial.

Hola!, estoy realizando una práctica de comunicacion serial, pero tengo algunos problemas.
Primero que nada no puedo utilizar ningún microcontrolador o pic, el chiste de la práctica es diseñar algo que emule al pic. La otra cuestión es que no he podido sincronizar los circuitos que estoy utilizando que son: el max232 para la transformación de serial a ttl, un monoestable 74ls123, para detener el reloj 555 y un registro 74ls164 para mostrar los datos enviados, para esto estoy utilizando el hyperterminal. Aqui es donde no se si este haciendo bien, pues la idea de utilizar el monoestable me la ha pasado el profesor pero no se si sea lo mas viable para este problema.
¿Pueden ayudarme con alguna idea o diseño?.
Gracias de antemano.
 
La línea RS232 está en estado "1" hasta que salen datos. Para sacar datos lo primero que hacés es enviar START que es un cambio de la línea de 1 a 0. En la mitad del pulso START, idealmente, deberías arrancar, o habilitar, el reloj, para que el registro comience a ingresar los datos desde el bit que viene después de START.
 
La línea RS232 está en estado "1" hasta que salen datos. Para sacar datos lo primero que hacés es enviar START que es un cambio de la línea de 1 a 0. En la mitad del pulso START, idealmente, deberías arrancar, o habilitar, el reloj, para que el registro comience a ingresar los datos desde el bit que viene después de START.

Si sé eso sobre el max232, el problema es el circuito para hacer el enable en el reloj, no se si la idea de mi prfesor de unitlizar el monoestable 74ls123 estubo bien, ¿Sabes como podria hacer el enable al reloj con ese ci?¿Podrías recomendarme algún otro?
 
A mí me parece que hacer el enable con un monoestable es una buena idea para una implementación simple, tenés que calcular el tiempo del monoestable como para que la señal de clock esté habilitada para todos los bits de tu palabra (no sé con cuantos bits trabajás, y no sé si usás paridad).
 
A mí me parece que hacer el enable con un monoestable es una buena idea para una implementación simple, tenés que calcular el tiempo del monoestable como para que la señal de clock esté habilitada para todos los bits de tu palabra (no sé con cuantos bits trabajás, y no sé si usás paridad).

Mi palabra es de 8 bits y tengo un bit de parada, pero ahora tengo otro problema, ya no puedo utilizar el monoestable, ¿Sabes de que otra forma podria hacer el enable?.
 
Atrás
Arriba