Circuito para dos lineas telefonicas

Hola a todos desearia que alguien me ayudara, estoy haciendo un un circuito para que mi telefono normal soporte dos lineas, obviamente cambia de linea apretando un pulsador, la cosa es que ya realice todo el trabajo del boton con un flip flop, pero no se como hacer conmutar la linea en si.

Pense en un MOC3010 pero cuando estoy usando una linea y apreto el boton, de repente las dos lineas funcionan al mismo tiempo, obviamente el MOC3010 me esta dando la señal a pesar de que no pasa nada de electricidad por el led, claro que es minuscula pero ya saben que los telefonos detectan esa pequeña cantidad de electricidad asi que todavia funciona.

Alguna sugerencia seria bien recivida, gracias.
 
Hola malc32:

La primera opción que utilicé es un pulsador normal de 2 polos 2 tiros. Es completamente mecánico y fácil de usar.
Pero preferí hacer el circuito un flip flop y un relevador igual a mi pulsador mecánico 2 polos 2 tiros. La desventaja de este circuto es que siempre necesitas tener conectado el circuito, de no ser así, sólo vas a poder operar una sola línea, (la que esté en los contactos normalmente cerrados).

Luego adapté este circuito para que en caso de estar utilizando la línea 1 me avisara si entraba una llamada a la línea 2 y viceversa. pero ese diagrama no lo encuentro. en cuanto pueda lo subo.

Espero que te sea útil la información.

Un saludo al foro :D
 

Adjuntos

  • 2_lineas_tel_115.png
    2_lineas_tel_115.png
    52 KB · Visitas: 428
Atrás
Arriba