Circuito para elevar 380 a 440 VCA Trifásicos

Acá caculé el tranformador como 3 monofásicos, sobre el mismo núcleo. No sé si estarán bien.
:eek: Cómo sobre el mismo núcleo ? Te referís a un bobinado arriba del otro? O a que la sección del núcleo es la misma ?


Por las dudas la disposición es esta:

image009.gif


La chapa E para monofásicos no sirve porque te quedaría la columna central con el doble de sección que las otras.

Acá hay un ejemplo de cálculo , el procedimiento es siempre el mismo, lo que cambia de un soft a otro es el factor con que eligen el núcleo a partir de la potencia aparente y la densidad de corriente recomendada en los bobinados.
 
Ok estoy leyendo el pdf...
Con respecto a lo del mismo núcleo, claro yo lo pensaba como un bobinado encima del otro... Preo noto, ahora, mi error.

Lo estuve leyendo al pdf, intenté hacer los cálculos pero me generaron muchas dudas y no lo pude terminar. Como ser ahí calculan a partir del núcleo pero yo ni idéa cual utilizar. Para ordenar mis idéas ¿Por qué cálculo empiezo?
Gracias por esta gran ayuda. Perdón por ser tan molesto , talvés algo tonto; entendeme que nunca hice uno.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas gente estuve buscando conexiones trifásicas para autotransformadores. Ahora los cálculos me dieron asi:
Tensión primario=220V
Frecuencia=50Hz
Tensión secundario=34V
Corriente secundario=0.5A (Serían 0.33A pero decidimos hacerlo de 0.5A)
Potencia=17VA (¿Para cada devanado secundario sería?)

Espiras:
Primario=1700
Secundario=270

Diámetro de alambre(Cu):
Primario=0.20
Secundario=0.50

Ahora mi dilema, todo esto está calculado para un transformador monofásico:
Chapa laminación=111
Carretel=111 (26*26mm)

La idéa es hacerlo como dijeron ustedes, un autotransformador trifásico. Ahora mi idéa es bobinar cada fase sobre una columna de la "E" (teniendo que cada colunma debería medir 26mm), con los datos de Espiras y Diámetro de alambre que tengo. Compraría 3 carretes 111 (26*26mm). Y por último, lo conectaría.
Ahora de ser posible, alguien que me corrobore y me diga ¿Sí estoy en lo correcto?
Lo que me quedaría saber es ¿Qué laminación de chapa necesito?
Por favor les pido una ayuda, en lo posible. Dado que necesitamos fabricarlo antes que termine la semana. Sé muy bien que no tienen la obligación, se los pido de onda.
Muy agradecido estoy, espero no ser una molestia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba