Circuito portatil con bateria lipo

buenas a todos, estoy haciendo un circuito que va a ser alimentado por una pila lipo de 3.7 V, tengo dos dudas al respecto:
la primera, tengo entendido que es malo descargar mucho estas baterias y que si llegan a 3V o menos se dañan, es necesario implementar un circuito que corte la alimentacion cuando la bateria llegue a 3V? o ya vienen preparadas para esto?
y la segunda, como puedo hacer un cargador? tengo entendido que hay un par de integrados para este propocito (como el max1555 y uno de microchip) pero no logro conseguirlos, alguien los ha usado o sabe donde conseguirlos en argentina (o como pedirlos en algun lado por internet)? hay algun lugar donde se puedan conseguir cargadores lipo de una sola celda qUE sean economicos??
 
Última edición por un moderador:
:unsure: ¿Se puede saber porque elegiste LiPo para el proyecto?
Es una batería liviana, pero cara y peligrosa, además el cargador es carísimo, en ML podes ver los precios.
Te sugiero usar Li-ion, es igual de peligrosa, pero ahora esta viniendo con un circuito protector que hace exactamente lo que vos querés. Eso facilita mucho el circuito de carga.
Bueno, en Argentina, lo que hay es sin protección, pero es relativamente sencillo traerlo de afuera, solo tenes que armarte de paciencia esperando a que llegue.
 
Gracias por la respuesta, uso litio pORqUE tengo muy poco espacio y el peso tambien es un factor qUE me juega muy en contra, tenes algun dato donde pueda comprarla afuera (hasta ahora solo he comprado en Ebay) y otra consulta, sabes dodne conseguir el max1555 en Argentina? (o donde puedo comprarlo por internet)
 
Última edición por un moderador:
No tengo idea de donde comprarlo en argentina, afuera empezaría por la página de Maxim
No entendí que querés comprar afuera ¿La batería de LiPo? Acá hay, pero buscá en el último link que te dí que también debe haber.
 
Última edición:
ah.. te habia entendido que aca no era facil conseguir la bateria con proteccion, y como no tenia expriencia con estas baterias, preferia por lo menos para empezar, tener la mayor seguridad posible (dentro de lo economico)
 
No, un cargador de 3 celdas las carga en serie.
Para cargarlas individualmente necesitas un cargador de 2 canales, es todo lo que vi que hay y vos necesitarías un cargador de 3 canales independientes o 3 cargadores baratos.

Podes comprar solo el circuito de protección, no se si funcionará con LiPo pero debería.
 
Última edición:
me parece llegue a la decisión de usar baterías de celulares (salen 20 las de 700 ma) y los cargadores universales menos de 10 en mercadolibre.
solo tengo una duda, abrí un par de baterías para ver si tenían el circuito de protección, y aparentemente lo tienen, (tiene una plaquita así que supongo es eso), ahora mi duda es, en estas plaquitas hay 4 terminales, 2 que están conectados directamente a los polos de la batería y los otros dos no se que son.
los que están conectados a la batería son los que en la etiqueta marcan + y -, en un principio se me ocurrió que eran esos los que usaría para alimentar mi circuito, pero ¿si uso estos no estaría usando directamente la batería y estaría desprotegida?
 
ya tengo el diseño terminado, solo me queda esta duda, tengo la bateria del celular, puedo conectar esta directamente a alimentar mi circuito?? no tendre problema de que se descargue demasiado y se dañe?
 
Atrás
Arriba