Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos, estuve leyendo todo lo que ustedes comentan pero me queda una duda que no se pusieron de acuerdo cual es el que funciona, puesto que alguien dice que se calienta mucho los drivers, ponen varios diagramas en resumidas cuentas nadie dice este es el que construí y funciona sin ningún problema
 
Mira osvaldo, se ha dicho claramente en las paginas de este post, que es normal es calentamiento de los driver, por eso se sugiere ponerles unos pequeños disipadores para evitar consecuencias desfavorables, pero si funciona, yo llevo mucho tiempo utilizando este amplificador y funciona perfecto.
 
asi cambia la cuestion, por que con ese antecedente que ya lo armaste y funciona es diferente.
por que no nos regalas unas fotos de como te quedo si no tanta la molestia, quiero ver el montaje de los transistores de salida.
saludos.
 
Amigos los saludo por primera vez aca en este foro, y desde el Oriente Venezolano.
La pregunta que les hago es: si al final de su proyecto lo pudieron echar a andar sin ningun problema? Si yo podria ponerlo a funcionar con la entrada balanceada que trae el original para colocarle plug canon? Si el proyecto se le pudiera colocar algun sistema protector para evitar daños a las cornetas? Hasta cuantos ohmios puede bajar el proyecto en la version de un canal? Cuantos transistores es lo minimo que lo puedo hacer?
Saludos a todos nuevamente.
 
Hola amigo Carlos Julio bienvenido al foro, mira el amplificador anda bien, te recomiendo la board que yo subi en algunas de las paginas del foro, si se pudo echar a andar ya que yo actualmente lo tengo trabajando en mi sonido, lo unico es tener en cuenta las recomendaciones del ajuste de bias.

Ahi esta la board, el mensaje numero 20

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-peavey-1200-hechizo-16687/

Lo de la entrada balanceada claro que puedes hacerlo sin ningun problema, cuida cual es +sig y -sig en la board se indica.

En cuanto a las cornetas: Como piensas usar el amplificador, en full Range?

Te comento que he trabajado este amplificador hasta en 2Ohm sin problemas y actualmente lo tengo con 12 transistores, +-80Vdc para una carga de 4Ohm en graves.

Saludos
 
Saludos amigo Oscar, pero he leido muchas exposiciones echas sobre la tarjeta del Qsc1300, eso tambien la vi en una pauina donde venden el proyecto junto al impreso y demas, pero pude ver dos fotos donde aparece el amplificador armado por el exponente de la pagina y me llamo la atension, veo que ha tenido muchos problemas en la parte de los drivers por ecceso de calor, tambien vi varios planos y no se cual de tantos es el que funciona; guarde mucho de lo expuesto por casi todos para tenere buena información a la hora de dudas al momento de armarlo. Vi en uno de los planos que, habia cambios en las valencias de las resistencias, y el gran problemita del ajuste de bias, tu que tienes tiempo usandolo con varios bajos, que tipo de porteccion para carnetas tienes colocado en el? Yo quiero montarle 2 o 3 (como maximo) cornetas 15" y darles un cortes para trabajarlos como medio graves; pero a la vez si resultase algun dias no esperado un fallo en la potencia no me queme la carga! Voy a seguir indagando sobre el tema, ya que tengo el case, varios transformadores y disipadores de aluminio para armarlo en una version dual. Saludos cordiales
 
Por ahi en el foro ahi varios circuitos retardadores que detectan DC en la carga, esos te sirven para evitar el pop de encendido y para protejer tus altavoces. Cuando dices cornetas de 15" te refieres a cajas exponenciales tipo corneta? yo pensaba que te referias driver de compresion para brillo.
 
Otra pregunta (que nunca faltan!) Que tipo de placa usaste de tantas de Qsc que subieron? No lo voy a utilizar como full rango, sino como para medios; algunos tres como maximo por lado! Ah y ya como que todos armaron sus amplificador, porque nadie mas dijo nada sobre eso! Saludos de Oscar, hace poco conoci a un paisano tuyo de valledupar, jejeje. bye
 
Hola carlos julio, te recomiendo la board que yo diseñe, en el mensaje 72 de pongo la ruta donde conseguirla, cualquier duda pregunta, estamos para ayudarte
 
Hola Jose Farlen, te podria recomendar comenzar con ese voltaje la QSC 1200, da 100w en 8 ohms y 150w en 4 ohms, segun especificaciones originales, se alimenta con +/- 54Vdc.
Anexo esquematico..
Ojala te sirva.

Si queres comparalo con el esquematico de 1300 o del 1700 que edta publicado y, modifica y/o cabia los componentes para que te funcione al voltaje que necesitas, por lo pronto ya tenes un punto de partida.
 

Adjuntos

  • 1200_167.jpg
    1200_167.jpg
    85.6 KB · Visitas: 1,037
Hola amigos del foro soy muevo acerca de ampli de qsc 1300 yo lo pobe pero tengo un problema los transistores de potencia calientan demasiado lo arme tal como esta en el esquema de ladelec. Podrian ayudarme si hay que hacer algunas modificacione porfis

hola amigos del foro: quiero ser muy concreto,quiero que me proporcionen el circuito probado con sus valores modificados .

JSBSARABIA1
forfa,me podrias proporcionar el circuito con los cambios que hiciste y con cuantos voltios probaste;a un principio yo prove con +/-20v.me funciona durante un instante luego empiesa a calentar los transistores de potencia al aumentar el voltaje estos explotan.
 
Última edición:
Que tal amigo Edgar? El resto de los compañeros al parecer han dejado este proyecto en el olvido, no se si por razones de factibilidad, pero aún así personalmente estoy muy interesado en fabricarlo. Por los problemas que tu comentas me doy cuenta que han sido comunes para todos los que lo han fabricado (recalentamiento), te invito a que leas nuevamente y detalladamente todos los comentarios que se han hecho, y personalmente te pido que no desmayes, a simple vista este circuito se ve sencillo y potente, esfuerzate un poquito mas y te aseguro que tendras una muy buena recompensa, recuerda que lo sencillo a la larga no vale la pena.......

Aparte te esteria muy agradecido si me compartieras el diagrama de conexion definitivo de la tarjeta pues aun tengo dudas sobre el conexionado del parlante y del transformador, pues veo un cable denominado CT que sale de la tarjeta y no se a donde va, unos suguieren al tab central del transformador, otros al positivo del parlante y la verdad estoy algo confundido en eso.
Solo estoy esperando aclarar esta duda para emprender la fabricacion del circuito.

De ante mano te felicito por la iniciativa de fabricarlo , y te invito nuevamente a que no lo engabetes, llevalo a cabo.....

Mis sinceros deseos de exito y mis cordiales saludos.......

Hola amigos.... He leido sobre este amplificador y ultimamente me sentido muy interesado en fabricarlo, a pesar de que he notado que muchos de nuestros compañeros han tenido problemas sobre todo con el recalentamiento de los transistores, pero aun así quiero armarlo, solo que tengo dudas sobre el conexionado de la tarjeta que publico el amigo jhon mulato, pues no logro entender la conexion del parlante y del tap central del transformador y antes de cometer una locura prefiero consultarlo con ustedes.
Para mi entender la conexion de la tarjeta seria como lo muestra la imagen que edjunto, revisenlo por favor y de ante mano les estaria muy agradecido por su ayuda.

Muchas gracias.....(y)
 

Adjuntos

  • CONEXION QSC 1300.png
    CONEXION QSC 1300.png
    32 KB · Visitas: 492
Última edición:
Es mucho mas eficiente colocar varios pequeños en paralelo que unos pocos de los grandes,y no es que aguanten mas voltaje,a todos les llega lo mismo...... estan en paralelo no?

Tengo entendido que cuando se ponen varios capacitores en paralelo, hay menos ripple a la salida de la fuente que si colocaramos uno solo que tuviera la misma capacidad, entre otras cosas la resistencia interna total de el capacitor es mas baja,factor que favorece en la construccion de fuentes conmutadas.
 
Última edición:
hola amigos del foro yo lo arme el mplificador pero me sle un ruido de fondo como puedo eliminarlo, de antemano les agradeceria sus respuestas
 
Si podrias espesificar ese ruido de fondo, seria algo como "uuuuuuuuuuuuu", como pequeños chasquidos, como "mmmmmmmm", o como "ssssssssssss", bueno ya te estoy vacilando y disculpa solo que asi no das algo con el cual podriamos ayudarte, lo unico que se me ocurre es decirte que tienes un bucle de masa por ahí, revisa la puesta a tierra sea en un solo punto, los cables que llevan la señal sean blindados y esten separados de los de voltaje.

Saludos.
 
Compañeros tengo experiencia con amplificadores de esta marca... con compañeros hemos puesto a funcionar varios modelos (mx1310, mx700, usa900, usa1320, en fin) y con todos hemos tenido buenas experiencias, al principio como todo experimento y como buenos cautineros ps nos pusimos a inventarle peliculas a algunos componentes... que reemplaze este por este, que esto funciona bn sin esto y ps las consecuencias eran Q bolando hasta el techo o transistores en envalamiento termico a media cancion de estar sonando, al final el mx700 nos dio la leccion de lecciones: el mismo se encargo de hacernos entender que no aceptaba cambios en su estructura y es que "ombe" eso lo diseñan son ingenieros especializados en el tema y si ellos colocan una R variable despues de los 2 diodos 1N4937 ps por algo sera, si colocan un C en paralelo a el por algo sera, si colocan un reostato en serie con 2 diodos entre los driver ps por algo sera, si disipan los drivers ps por algo sera... en fin si queremos tener buenos frutos con amplis de esta marca les recomiendo y haganlo identico a como aparece en el SCH que nos brinda la pagina de QSC y veran como es de agradecido este amplificador, actualmente hice uno para un amigo con 16, Q 8 por canal con +-96Vdc y vieran como pega de sabroso le colocamos 3 parlantes de 15" en un canal y 3 de 18" en el otro cabe notar que todo con su crossover activo... hasta ahora no he tenido malas experiencias con el, muchachos este aparatejo suena de maravillas te da un bajo espectacular le quiere sacar el iman a los parlantes y unos medios que ni se imaginan, bueno los que hemos escuchado ampplificadores de esta marca sabemos que estan en otro nivel audible...

los invito a que le coloquen todo originalito como dice el plano, recomiendo mucho usar el ic original (NE5532) no se que tiene de especial pero con el suena diferente a con los demas no se seran ideas de los que lo hemos escuchado pero bueno ... otra si en el plano dice un resotato de tanto coloquelo asi si dice un diodo de tal referencia coloquelo asi no se de mala vida para luego de armar la placa tene que anda corriendo bases buscandole el gallito... una pauta para cuadrarla cuando estan muy separados los voltajes de polarizacion en los Q de salida ajusten el reostato que esta entre base y base de los driver y si se les calienta muy rapido busquenle la "caida" con el que va en serie con los 2 "dioditos magicos", personalmente a mi no me gusta que calienten y a quien le gusta por eso el voltaje maximo de polarizacion que le cuadro a los Q de salida es de 250mV... bueno creo que con estas pautas los que no lo han armado ps ya se pueden animar, aca hay muchos que la han armado y les ha funcionado asi que animence a los que no lo han hecho...

IVAN CASTAÑEDA
T.P.mtto. Electronico
SENA
Valledupar - cesar - colombia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba