Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que mas compañero libardo ese modelo es la qsc usa 1300 tal cual como esta el diagrama original no la que esta modificada la voy a montar a ver cualquier duda comenten
saludes
 
Saludos compañeros gracias al aporte Arthas por la pcb de la QSC USA1300 original para utilizarlo con los MJE15032 33

Aca comparto la pcb de la QSC USA1300 original que hice para utilizarlo con los driver 2SA1943 y los 2SC5200 espero que les sirba...

No las habia subido antes porque estaba confirmando las conexiones aunque no son muy profesionales pero me salieron bien comenten....

Cualquier Otra Sugerencia haganlo saber...
Saludos:apreton:

Ver el archivo adjunto QSC 1300 COMPONENTES.pdf

Ver el archivo adjunto QSC 1300 IMPRESO.pdf
 
Saludos

Arthas, una pregunta como vas a hacer con el ajuste del Bias, conseguiste el NTC de 50Ω?
O le vas a colocar una resistencia. Si es asi te comento que un amigo lo hizo y le funciono bien. Otra pregunta que drivers le vas a instalar? los MJE15032 y 33??

Yo tambien tengo pensado hacer una maquina monofonica con este circuito para trabajarla a 2 Ω porque personalmente lo he probado y el sonido es sencillamente espectacular.
 
que mas companero libardo no se consigue las ntc en en el centro el unico que las puede tener y las vende recaras y de 2da mano es pasanchez y la verdad no se la compro mejor le coloco una resistencia de 47 o de 51 ohm y los drivers que le colocare son el 2sc5200 y su complemento claro con sus respectivos disipadores
saludos

a se me olvidaba subire el listado de componentes...

companero edbh buen aporte te pregunto con que programa disenastes el pcb de tu tarjeta
saludes
 
Última edición:
Todavia no la voy a hacer estoy un poco corto de presupuesto no se despues de 1 mes creo que ya hago la pcb....
Compañero arthas ya montastes la qsc o apenas vas a montarla cualquier sugerencia sera muy agradecida... o consejo del circuito...
Suerte...
Saludos
 
buenas compañeros al fin monte mi qsc usa 1300 probada con 93v rectificados y y 8 transistores 4 2s3858 y 4 de su complemento salio de una sonido nitido y bajo fuerte luego subo las fotos ok

saludos
 
aqui subo los links donde pueden ver la tarjeta lista y montada






comenten
saludos
 
Última edición:
josesoto dijo:
recuerden que el capacitor 18p debe ser mas de 200 voltios

q mas compañero jose no se cual capacitor de 18p te refieres no hice el circuito tal cual el modelo usa 1300 original no el q anda por ahi
de todas formas el capacitor de 27p tiene q ser e mas de 100v

saludos
 
q mas compañero jose no se cual capacitor de 18p te refieres no hice el circuito tal cual el modelo usa 1300 original no el q anda por ahi
de todas formas el capacitor de 27p tiene q ser e mas de 100v

saludos


Saludos Arthas

Una pregunta que tal de calentamiento presenta?? Que tanto calientan los drivers, a cuanto la estas cargando ?(8 Ω o 4Ω) que tanto calientan los transistores finales??

LM
 
Que mas compañero libardo bueno te comento que el calentamiento de los drivers es normal claro con sus disipadores le estoy colocando carga a 4 ohm y los finales calientan de acuerdo al volumen que lo ponga pero no se calientan como para quemarse

saludes
 
Excelente, me parece una buena noticia porque yo habia probado un esquema, pero el que no tiene ajuste de bias y claro calentaba full los transistores drivers.
Pero con el el ajuste de bias en valores seguros debe trabajar de maravillas

Gracias por la respuesta Arthas.
Saludos
 
Saludos Arthas los diodos que van en la tarjeta utilizaste los 1N4934 ya que yo no los puedo encontrar y no se que diodo remplazar por este... tenia un par de diodos que saque de una QSC MX1500 vieja que recicle y se me perdieron por desgracia...
Saludos
 
in4934
in4936
in4937
o busca en las tiendas de tu ciudad con el nombre de diodos de alta velocidad ej un diodo in4007 o in4004 mide 500 y el diodo in 4934 que es de alta velocidad mide 350 esa es la diferencia por eso estos diodos son muy importantes que lo consigas, ya que a falta de estos diodos tu QSC calentara incluso sin conectar los parlantes, y no regulara a cero, otra opción puedes sacar de los televisores antiguos, suerte y a no rendirse
atte. jose soto
 
in4934
in4936
in4937
o busca en las tiendas de tu ciudad con el nombre de diodos de alta velocidad ej un diodo in4007 o in4004 mide 500 y el diodo in 4934 que es de alta velocidad mide 350 esa es la diferencia por eso estos diodos son muy importantes que lo consigas, ya que a falta de estos diodos tu QSC calentara incluso sin conectar los parlantes, y no regulara a cero, otra opción puedes sacar de los televisores antiguos, suerte y a no rendirse
atte. jose soto


Saludos

Estuve mirando el datasheet de los diodos que mecionaste, efectivamente son de alta velocidad, con un tiempo de recuperacion de 150 nS, lo que les permite trabajar hasta 250 Khz tranquilamente.
Ademas donde dice el Voltaje de polarizacion directa es de 1.0 V, no como tu dijiste de 0.35 V.

La verdad no se que tanta inferencia tenga en cuanto a caida de voltaje pero en frecuencia los diodos de la serie 400X pueden trabajar perfectamente.
 
in4934
in4936
in4937
o busca en las tiendas de tu ciudad con el nombre de diodos de alta velocidad ej un diodo in4007 o in4004 mide 500 y el diodo in 4934 que es de alta velocidad mide 350 esa es la diferencia por eso estos diodos son muy importantes que lo consigas, ya que a falta de estos diodos tu QSC calentara incluso sin conectar los parlantes, y no regulara a cero, otra opción puedes sacar de los televisores antiguos, suerte y a no rendirse
atte. jose soto

Muchas gracias por la respuesta compañero

Si me paso eso cuando la primera vez que la hice y me calentaba bastante pero nunca se me quemaron los transistores y no desarrollaba el sonido, pero la voy a hacer de nuevo y a utilizar los diodos rapidos porque utilizaba los 1n4004

Por desgracia no lo encuentro ninguna de esta serie...

Por cierto la phonic de la serie max son clones de la QSC pero calienta solo trabajandola a 4 ohmios utiliza los diodos FR157 es un diodo rapido.

Por suerte si tengo unos diodos en algunas placas de televisores antiguos que van en la parte del flyback y tienen 4...

Saludos y suerte
 
Lo del calentamiento excesivo se debio seguramente a un mal ajuste de bias,
Si necesitas un diodo rapido puedes usar FR108, son baratos y abundantes.
 
Saludos Arthas los diodos que van en la tarjeta utilizaste los 1N4934 ya que yo no los puedo encontrar y no se que diodo remplazar por este... tenia un par de diodos que saque de una QSC MX1500 vieja que recicle y se me perdieron por desgracia...
Saludos

compañero edbh yo construi el esquema tal cual como esta en la pagina qsc del modelo USA1300 con diodos 1n4004 tal cual esta el plano y todo no modifique absolutamente nada cualquier inquietud preguntame y nos ayudamos
saludos.

amigo si calibras bien las bias no te calentaran mucho hasta puedes utilizar en 2 Homios poniendo un buen ventilador


pero como mi ampli nada mas tengo 8 transistores no me gustaria ponerlo a 2 ohm por falta de transistores.
 
Última edición:
Paa los que les gusta lo original ya viene lo demas

voy tratar de enviar completo, les comento que esta potencia no es 1300 es 2000 watts
 

Adjuntos

  • qsc 1300 ariginal1.pdf
    27.5 KB · Visitas: 670
  • 1300.jpg
    1300.jpg
    145.5 KB · Visitas: 564
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba