Circuito qsc 1300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el otro lado, es cosa de unir y listo

Bueno aqui les envio digramma y pcb de qsc 1300 espero que alguien se anime a constuilos, atte. jose soto

me parece que este positivo les servira
 

Adjuntos

  • qsc 1300 ariginal2.pdf
    48 KB · Visitas: 674
  • USA1310 pcb.pdf
    336.1 KB · Visitas: 798
  • qsc 1300 ariginal,.jpg
    qsc 1300 ariginal,.jpg
    146.2 KB · Visitas: 381
Última edición:
Muy buen aporte josesoto y la QSC 1300 si tienes razon que es de 2000W solo que en bridge que bota 1300w sera por eso que el modelo es 1300 y por cierto cuantos transistores seria bueno ponerle a cada canal...

Saludes...
 
amigo josé
cordial saludo

mi pregunta es-cuanto es la medida total de la pcb?

amigo josé la verdad no se como hacer para sacar completo el pcb, ps no se las medidas y ademas creo que es muy grande!!! me gustaria saberlo por que quiero armarlo.

de ante mano muchas gracias por su ayuda...
 
Última edición:
buenas compañeros del foro les escribo porque he tenido inconvenientes con la qsc 1300 ultimamente se estan calentando los rieles de aluminio de los transistores de potencia sin meterle volumen alto las bias miden 0.68 v cada driver y la verdad no se q sea le he cambiado varios componentes como las resistencias q van a los emisores de los drivers a ver depronto estaban dañadas y nada (6r8 ohm) alguna ayuda si alguien le pasa lo mismo bienvenida sea
saludos
 
A mi me pasaba lo mismo el disipador me calenta bastantito sin sonido por eso lo deje a un lado puede ser por los diodos 1n4004 que van en los driver ya que en todos son diodos rapidos... prueba con los diodos 1N4934 ya el compañero josesoto esperimento sobre el calentamiento y recomendo reemplazarlos por estos...
Saludos
 
si compañero edud lo que hice fue cambiarle los 2 diodos 4004 que van al control de 100 ohm por los 1n4937 y la verdad santo remedio bajaron la temperatura y las bias quedaron a 0.61v por driver
saludos

ahora la falla que veo es que el bajo sale ripiado cuando le subo el volumen ahora no se que sea anteriormente con los 4004 el sonido es bueno perocalientan los drivers finales cualquier ayuda comenten
 
Última edición:
Prueba con un capacitor de mas voltaje creo que le pusiste uno de 27pf a 200 voltios... Los originales que vienen son de 27 pf a 500 voltios...
Saludos
 
hay si me me corcha compañero edu-d aca en barranquilla de vaina se consiguen a 50v ceramicos de ahi para delante nada tendre q buscar otras opciones o dejar tirado el proyecto la verdad que la qsc 1700 q posteo oscar suena de maravillas y esta qsc 1300 da muchas trabas ahi vere que hacer

saludos
 
Bueno estamos iguales porque aca de ese voltaje es dificil de conseguir y tenia pensado poner dos en paralelo uno de 10 pf y otro de 18 pf de estos yo si tengo a ese voltaje y si se encuentran... Prueba asi para ver como te va porque el de 27 pf tiene un 5% de tolerancia el que lleva

Saludos
 
cuando no los consigo de 27p los coloco de 100p y listo ahoa paa uqe no salga el sonido mas tienes que loca capacitores 222n en paralelo con el 3.3oh
 
compañero jose soto se mas especifico en cuanto a la conexion en paralelo de 2n2 con cual resistencia ? te soy mas especifico hice el plano original no el modificado coin cual resistencia de 3.3 ohm?

saludos
 
saludos a todos los del foro , compañero arthas usted es de barranquilla pues estamos cerca yo soy nuevo en el foro y soy de cartagena quisiera que ayudaras quiero armar un amplificador de alta potencia que tenga unos 16 - 24 transistores, he leido sobre los que aqui han publicado qsc 1300 y 1700, peavey, y parecen que tienen problemas, espero me colabores si puedes facilitarme un circuito impreso con su lista de componentes que se consigan en el mercado, que sea de alta potencia y probado de que este perfecto sin problemas, mi proyecto es para amplificar consolas de microfonos, y instrumentos musicales, tengo 8 bafles 4 de 18" por 500w, y 4 de 15" por 300w, 4 monitores de 12", parlante phillis 3 tornillos, etc bueno esto es para campañas cristianas y nececito alta potencia porque hay plazas a campo abierto donde se nececita buen sonido, esto es para empezar despues armo tres amplificaciones mas te agradezco mucho quiero empezarlo a armar en mi casa te agradezco la ayuda Dios te bendiga

que preamplificador me recomiendan que tenga buena ganancia de impulso y que pre con tonos solo bajo y brillo que tambien funcione perfecto esto es para armar amplificaciones pequeñas porque aveces me la piden con pre de impulso y y con tonos, bueno yo las armo solo con el control de volumen y el cliente le compre una consola gracias por su ayuda
 
Última edición:
6.8 5.6 en paralelo el 222 en poliester

a no olvidar la salida del palante tiene que estar con resistecia de 10oh 2w y capacitores 104 a tierra esto en serie y sobre los esistores de 3.3oh 5.6oh 6.8oh yo los coloco 222 de poliester en paralelo
 
Última edición:
por eso son las resistencias que van a los emisores del los driver? es dcir tengo que cambiar la de 470 picos y la de 10 nanos y poner los de 2.2 nanos

saludos

la parte de la inductora con las resistencias de 2ohm ya la tengo

saludos a todos los del foro , compañero arthas usted es de barranquilla pues estamos cerca yo soy nuevo en el foro y soy de cartagena quisiera que ayudaras quiero armar un amplificador de alta potencia que tenga unos 16 - 24 transistores, he leido sobre los que aqui han publicado qsc 1300 y 1700, peavey, y parecen que tienen problemas, espero me colabores si puedes facilitarme un circuito impreso con su lista de componentes que se consigan en el mercado, que sea de alta potencia y probado de que este perfecto sin problemas, mi proyecto es para amplificar consolas de microfonos, y instrumentos musicales, tengo 8 bafles 4 de 18" por 500w, y 4 de 15" por 300w, 4 monitores de 12", parlante phillis 3 tornillos, etc bueno esto es para campañas cristianas y nececito alta potencia porque hay plazas a campo abierto donde se nececita buen sonido, esto es para empezar despues armo tres amplificaciones mas te agradezco mucho quiero empezarlo a armar en mi casa te agradezco la ayuda Dios te bendiga



que preamplificador me recomiendan que tenga buena ganancia de impulso y que pre con tonos solo bajo y brillo que tambien funcione perfecto esto es para armar amplificaciones pequeñas porque aveces me la piden con pre de impulso y y con tonos, bueno yo las armo solo con el control de volumen y el cliente le compre una consola gracias por su ayuda

bienvenido compañero juancho de los esquemas probados por mi son la qsc 1700 que trabaja con 16 transistores por tarjeta y 93v + y - , y la peavey 1200 publicada por jhon mulato ya que exisate una publicada por oscar monsalvo que tambien sale de una, la cual trabaja con 75v + y - con 8 transistores por canal.

bueno aqui en el foro realice el pre gemini p700 publicado por ricardodeni y la verdad suena de maravillas tambien hay uno posteado por oscar monsalvo que es un peavey x700 si me acuerdo bien busca en el foro hay muchos solo te digo estos por q los he probado

saludos
 
Última edición:
Oye Arthas probablemente el problema del calentamiento se deba a que tu amplificador esta oscilando, tal vez por que se daño alguno de los capacitores que tenias en la tarjeta, te aseguraste de instalarlos con un voltaje nominal adecuado por encima del que van a trabajar.

saludos
 
que tal Arthas saludos tengo unas preguntas para ti ya que veo que tu realisaste el proyecto de la pevay 1200

1) con cuanto voltaje la trabajaste ?:confused:

2)la puedo trabajar con 12 transistores ?:unsure::unsure:

3) con 10 amperios en la fuente trabajara bien ?

espero que me asesores por que quiero armar este gran amplificador te adjunto algunas fotos de los transistores y el gabinete para el proyecto
 

Adjuntos

  • 14042011704.jpg
    14042011704.jpg
    27.5 KB · Visitas: 543
  • 14042011705.jpg
    14042011705.jpg
    22.5 KB · Visitas: 454
  • 14042011706.jpg
    14042011706.jpg
    24.3 KB · Visitas: 458
  • 14042011707.jpg
    14042011707.jpg
    23.1 KB · Visitas: 449
  • 14042011708.jpg
    14042011708.jpg
    27.6 KB · Visitas: 470
  • 14042011709.jpg
    14042011709.jpg
    25 KB · Visitas: 578
Oye Arthas probablemente el problema del calentamiento se deba a que tu amplificador esta oscilando, tal vez por que se daño alguno de los capacitores que tenias en la tarjeta, te aseguraste de instalarlos con un voltaje nominal adecuado por encima del que van a trabajar.

saludos


amigo libardo los cambie casi todos los capacitores ceramicos cuando le coloco los 1n4004 suena barbaro pero empieza la calentura de los rieles aluminio sin volumen

que tal Arthas saludos tengo unas preguntas para ti ya que veo que tu realisaste el proyecto de la pevay 1200

1) con cuanto voltaje la trabajaste ?:confused:

2)la puedo trabajar con 12 transistores ?:unsure::unsure:

3) con 10 amperios en la fuente trabajara bien ?

espero que me asesores por que quiero armar este gran amplificador te adjunto algunas fotos de los transistores y el gabinete para el proyecto


que mas compañero la peavey 1200 que arme la alimente con 92v+ y - con 8 trasistores 2sc3858 y su complemento la hice monofonica como la piensas hacer tu?.
saludos te quedo muy bien el montaje bien ordenado. Esos capacitores de la fuente que tal son, colocales sanwa son mejor calidad.
 
Última edición:
que tal amigo gracias por responderme mi proposito es hacer la pevay monofonica pienso utilizar 12 transistores y una fuente de +90 y -90 para trabajarla a 4 homios tengo unas dudas

Que referencia son estos diodo??

algo que no tengo muy claro de cuanto es este condensador

las resistencias limitadoras de voltage a los diodos zener son de 3.3k o de 4.7k
 

Adjuntos

  • user15341_pic2335_1294678349.jpg
    user15341_pic2335_1294678349.jpg
    13.8 KB · Visitas: 541
que tal amigo gracias por responderme mi proposito es hacer la pevay monofonica pienso utilizar 12 transistores y una fuente de +90 y -90 para trabajarla a 4 homios tengo unas dudas

Que referencia son estos diodo??

algo que no tengo muy claro de cuanto es este condensador

las resistencias limitadoras de voltage a los diodos zener son de 3.3k o de 4.7k

Que mas audiobis son diodos 1n4148 y las resistencias que lleva son de 3k9/5w si no que le puse esas pero originalmente llena son de 3k5 y si vas a usar ese vlatje cambia los transistores driver por unos mas fuertes de mas watios
saludos
 
que tal arthas saludos tengo un problema ya compre todos los componentes para armar la pevay 1200 publicada por jhon mulato pero no consigo el integrado TL072 conseguí el NE5532 original sera que me sirve o es necesario el TL072
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba