circuito que recibe un pulso y envia dos.

hola, necesito un pequeño circuito que a partir de un pulso me saque dos. Visto así no tiene ningún sentido así que os explico cual es el montaje que quiero hacer.
El montaje consiste en un detector de humo que cuando se activa manda un pulso al circuito ese. Entonces dicho circuito mandaría dos pulsos (que no sean demasiado rápidos, más o menos 1 segundo por ejemplo de diferencia entre uno y otro) el teclado de un teléfono mobil concretamente al botón de llamada para que así si hubiese un incendio recibiese yo aviso en mi mobil. Necesito mandar los dos pulsos al botón de llamada porque con la primera pulsacion iría al último número marcado (que debe ser el número en el que quiero recibir el aviso) y con la segunda llamaría a dicho número. Podría utilizar un pic por ejemplo pero he pensado que sería innecesario y que seguramente para eso haya algún otro circuito mucho más sencillo.

Bueno un saludo, a ver si alguien sabe algo, o me aporta alguna idea.
 
pues puedes hacer que el detector de humo active un timer monostable, este te manda pulsos a la entrada de un contador decimal, a cuyas salidas conectas un par de relevadores y listo. se me hace que es meterte mas en broncas con el pic.

saludos.
 
bueno lo de los relevadores no me suena. Tú crees que sería más sencillo hacerlo con un pic y listo? El tema es que si puedo hacer un circuito que no lleve alimentación externa pues mejor. Me explico, el pic es un aparato independiente y necesita ir alimentado. Si tu circuito puede funcionar como circuito pasivo es decir recibir el pulso y luego enviar dos sin necesidad de alimentación pues incluso podría valerme mejor.

un saludo.
 
Atrás
Arriba